3 de junio. Marcha nacional por #NiUnaMenos

 #NiUnaMenos
Este 3 de junio se realizará nuevamente distintas marchas por el país por #NiUnaMenos en protesta por la violencia contra la mujer.



El 3 de junio del año pasado las mujeres fuimos partícipes de la masiva marcha “Ni una Menos”. Fue una fecha que nos marcó a fuego generando un antes y un después para la sociedad en general. El femicidio de Chiara Paez, fue la gota que rebalsó el vaso. Todos, mujeres y hombres a lo largo y ancho del país, dijimos basta de violencia hacia las mujeres, basta de femicidios.
El caso de Chiara hizo público lo que hace años el conjunto de las mujeres venimos denunciando en las organizaciones, en las multisectoriales y en los Encuentros Nacionales de Mujeres.
A un año de ni una menos, exigimos al gobierno de Macri la declaración urgente de la emergencia en violencia, porque sigue la falta de voluntad política, sigue el acotado presupuesto de 0,80 centavos por mujer por año y las leyes no tienen aplicación efectiva.
Actualmente muere una mujer cada 27 hs por femicidio, el aborto es el negocio de unos pocos llevándose la vida de una mujer por día, y la desaparición de mujeres víctimas de las redes trata y narcotráfico es moneda corriente.
Desde el Movimiento de Mujeres Voces en Rebeldía te invitamos a seguir rompiendo el silencio, seguir luchando y exigiendo a los gobiernos:
- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
- Aplicación efectiva de la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer. Ley 26.485
- Desmantelamiento de las redes de trata y narcotráfico.
- Igual salario por igual trabajo. Salario igual a la canasta familiar.

Por Chiara, por Paula, por Dayana, por TODAS sumatae a la marcha para decir BASTA DE VIOLENCIA. BASTA DE FEMICIDIOS, NO QUEREMOS NI UNA MUJER MENOS, NI UNA VÍCTIMA MÁS!!!

Este 3 de junio llenemos las calles para exigir la DECLARACION DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA YA.

#NoHayNiUnaMenosSinDeclaracionDeEmergencia

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar