Marco de visitante

Central triunfó 1 a 0 en Brasil, en el marco del encuentro de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Gremio. Marco Ruben le dio el triunfo al equipo de Coudet en los primeros noventa minutos de la serie. Con esa ventaja para el Canalla, la  llave se va a definir la próxima semana en Rosario.

Por: Mariano Rollo
Central necesitaba reinventarse en la recta final del semestre y ante una nueva etapa de la Copa Libertadores. El rival de octavos de final era Gremio de Porto Alegre, un rival para respetar en estas instancias de Copa, por su rica historia en este certamen internacional.
Los primeros noventa minutos iban a ser muy importantes para el equipo de Coudet, que tenía la gran premisa de convertir en condición de visitante en tierras siempre complicadas para la historia del equipo rosarino. Por eso, Coudet apostó por algunos cambios respecto al empate en el clásico. Giovani Lo Celso estuvo en el banco de suplentes y Herrera fue quien acompañó a Marco Ruben en ofensiva, retrasando algunos metros a Franco Cervi. En la defensa, reapareció Estaban Burgos en la zaga central y Javier Pinola ocupó el lateral izquierdo.

De esta manera,  Central salió a presionar alto en la salida al equipo brasileño para provocar el error en un sector del campo que podía lastimar a la defensa de Gremio.  Los primeros minutos tuvieron esa característica  hasta el importante gol de visitante para el Canalla. A los 14´de esa etapa inicial, Marco Ruben tomó una pelota sin destino que cayó por el aire en el área local y con su olfato goleador,  derrotó con un remate certero las posibilidades del arquero Marcelo Grohe.

Con la ventaja, la visita cesó en su presión y se retrasó algunos metros en el campo a esperar la respuesta de un equipo que debía salir a buscar el empate rápidamente. Gremio ya con un poco más de posesión, nunca pudo doblegar a un Central desplegado en el campo, que le cerró todos los caminos y lo dejó sin ideas.  No hubo situaciones de gol concretas, y el gran favorecido eran los de Coudet y su  ventaja. Marco Ruben tuvo una única ocasión de aumentar la ventaja  con una delicadeza de su categoría que  el travesaño negó.

En la segunda parte, Ruben se quedó en los vestuarios por una contractura en el glúteo y el Chacho decidió mandar a la cancha a Giovani Lo Celso. El equipo cambio su estructura y perdió peso ofensivo, pero ganó en control y  posesión de pelota. De esa manera, Central se adueñó completamente del dominio y le impidió a Gremio insinuar con aproximarse al arco de Sebastián Sosa, quien tuvo una noche demasiado tranquila.


El Canalla no pudo aumentar la ventaja pero la defendió de la manera más aconsejable y se llevó un triunfo histórico por primera vez en Brasil. De todas maneras, la llave está abierta y se va a definir  el próximo jueves en  Rosario. Sin embargo, Central marcó de visitante y dio un gran paso hacia la clasificación a Cuartos de final, se reinventó y se fue fortalecido mentalmente de este triunfo en el cual recuperó mucho de su identidad. Antes, tendrá el compromiso por el torneo local ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito. Este cotejo está programado para el lunes a las 16.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar