La comisión de Gobierno aprobó instancias de conciliación en el barrio Nuevo Alberdi Oeste

La iniciativa del presidente del bloque Socialista aborda la compleja situación que actualmente presenta la zona, a raíz de la orden de desalojo que rige para un predio donde funciona un emprendimiento lechero, el denominado tambo La Resistencia,  dictada por el Juzgado de Circuito 5ta Nominación Rosario.

La comisión de Gobierno del Concejo Municipal dio este miércoles despacho al proyecto del concejal Horacio Ghirardi, que promueve instancias de conciliación entre los actores involucrados en el conflicto legal del Barrio Nuevo Alberdi Oeste, a fin de arribar a un acuerdo que permita avanzar en el desarrollo armónico de ese sector de la ciudad. En consecuencia, el despacho favorable pasó a la comisión de Planeamiento, donde se lo tratará la próxima semana para llevarlo a su aprobación en el recinto.

La iniciativa del presidente del bloque Socialista aborda la compleja situación que actualmente presenta una zona de Barrio Nuevo Alberdi Oeste, a raíz de la orden de desalojo que rige para un predio donde funciona un emprendimiento lechero, el denominado tambo La Resistencia,  según  la sentencia Nº 2956, del 27 noviembre de 2012, dictada por la jueza subrogante, doctora Stella Maris Bertune, Juzgado de Circuito 5ta. Nominación Rosario.

“Planteamos en primer término que el Departamento Ejecutivo Municipal inicie una instancia de conciliación de todos los actores involucrados, ya que son más de 300 hectáreas sobre las que hay que definir su uso y resolver la cuestión habitacional de familias que están asentadas informalmente y de otros emprendimientos productivos de pequeña escala como ladrilleros y de aves de corral de pequeña escala”, destacó Ghirardi.

El edil socialista explicó que para realizar un abordaje integral de la problemática que allí se plantea, el proyecto también prevé realizar un relevamiento exhaustivo sobre la situación del sector, es decir, mancha de inundabilidad, impacto en el medio ambiente, posibles alternativas para la reubicación de las familias y reconversión de los emprendimientos productivos entre otros. La iniciativa plantea que en el término de 30 días el departamento ejecutivo elabore una propuesta integral para el sector”.

“En definitiva –se explayó Horacio Ghirardi- el proyecto pone de manifiesto la apertura de un marco de diálogo para esta situación y que podamos en conjunto y con todos los actores involucrados, definir con claridad que queremos hacer con esas 300 hectáreas, cuya importancia radica en la expansión de la ciudad en ese sector”.

En decreto cuenta con el aval de los concejales, Verónica Irizar, Enrique Estévez, Daniela León, María Eugenia Smuck, Aldo Poy y Carlos Comi.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar