Giménez Belegni lanzó la Campaña contra el aumento del boleto #NoAlBoletazo

La edila estará presente el día sábado 16 de abril a las 11 hs en San Martín y San Luis convocando a la ciudadanía en general para decirle no al aumento del boleto.

La Concejal del bloque del Partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni, inició la campaña #NoAlBoletazo, en la cual reitera su rechazo rotundo al traslado del costo del servicio público de pasajeros al precio del boleto, luego de que el estudio de costos ingresado al Concejo por la Secretaría de Trasporte y Movilidad arrojara la posibilidad de un boleto a $9.45. 

La Presidenta de la Comisión de Obras Públicas considera que en el contexto social y económico actual los ciudadanos no tienen garantizados sus derechos básicos y que ninguno de los tres niveles del Estado, Nacional, Provincial y Municipal pueden estar ausentes de la inequidad que genera la presencia de estas políticas. Por esta razón, es que en contextos como este, servicios tan fundamentales como el transporte público se constituyen en derechos, como en el caso de los barrios y sectores vulnerables donde el acceso a la salud pública y a las demás cuestiones que hacen a su calidad de vida están, cada vez más, fuera del alcance de sus habitantes. Es imprescindible la presencia del Estado en una política que repiense el aumento del boleto, porque este no puede ser trasladado siempre al usuario.

El año pasado Giménez Belegni se opuso a una ordenanza, finalmente aprobada, que dispuso la actualización, dos veces al año, del precio del boleto. Ayer el Ejecutivo ingreso un nuevo estudio de costos que estaría arrojando el precio de un boleto que no se corresponde a la calidad del servicio que se está prestando, ya que el mismo presenta numerosas falencias relacionadas al incumplimiento de la frecuencia en los horarios de los servicios, al estado de deterioro de los coches, a la falta de aire acondicionado en todas las unidades y a la ausencia casi absoluta de líneas de colectivo en horarios nocturnos en toda la ciudad. Antes de obligar al usuario a pagar un boleto más caro, el Ejecutivo debería, al menos, asegurar un transporte público eficaz.




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