Traferri respalda un proyecto para crear un juzgado federal en San Lorenzo

“El objetivo es mejorar la Justicia y la calidad de vida de la población”
El senador provincial Armando Traferri respaldó el proyecto de Marcos Cleri para crear un juzgado federal en San Lorenzo

El diputado nacional Marcos Cleri recibió hoy un enfático respaldo del senador provincial Armando Traferri para el proyecto de creación de un juzgado federal en la ciudad de San Lorenzo. “Coincidimos en la enorme importancia de contar con esta herramienta para cumplir el objetivo de mejorar la Justicia y la calidad de vida de la población de una vasta zona santafesina, acosada por el delito y la violencia”, sostuvo el legislador nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ tras la reunión con Traferri.
El proyecto presentado por Marcos Cleri en la Cámara de Diputados de la Nación prevé la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia que funcione en San Lorenzo con dos Secretarías, una con competencia en materia criminal y correccional y la otra en lo civil, comercial, laboral, tributario, de la seguridad social y contencioso administrativo.
Además, establece que la competencia territorial del nuevo juzgado abarque los departamentos San Lorenzo, Iriondo, Belgrano, Constitución y Caseros, “que actualmente dependen de los juzgados de Rosario, desde los cuales no se pueden brindar las respuestas necesarias”, señaló Marcos Cleri.
“Son casi 500 mil vecinas y vecinos de ciudades y pueblos de estos departamentos los que necesitan el nuevo juzgado, porque en los últimos años vienen siendo privados de un acceso adecuado a la Justicia”, remarcó el diputado nacional santafesino.
En el mismo sentido se pronunció Traferri, senador provincial por el departamento San Lorenzo: “Respaldamos este proyecto de Marcos Cleri porque es una necesidad imperiosa”, subrayó, tras la reunión mantenida con el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ. La iniciativa de la creación del juzgado cuenta también con el respaldo del concejal sanlorencino Alejandro Cabral.
“Confiamos en contar con el apoyo de los representantes de las comunidades de toda la región y que el proyecto se transforme en ley con el impulso y la aprobación de los legisladores nacionales, particularmente los de nuestra provincia de Santa Fe”, expresó Marcos Cleri.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar