Se renovó acuerdo estratégico entre el Banco Municipal y el Club Atlético del Rosario

La entidad extendió el convenio con Plaza Jewell, mediante el cual mantiene presencia publicitaria en la camiseta y el predio de la institución.
La intendenta Mónica Fein valoró la renovación del acuerdo estratégico entre el Banco Municipal de Rosario y el Club del Atlético del Rosario (Plaza Jewell), por el que la entidad bancaria, mediante el pago de un sponsoreo, mantiene su presencia publicitaria en la camiseta y en el predio de la institución.

La rúbrica del acuerdo, que se realizó en la tarde del miércoles 16 de marzo en la sede del club (pasaje Gould 865), contó con la presencia –además de Fein– del presidente de la institución, Leandro Salvatierra, y el director del Banco Municipal, José Barraza, quienes firmaron la extensión del acuerdo; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; y el concejal Aldo Pedro Poy. 

La jefa municipal destacó que "este club es parte fundamentalmente de la ciudad" y remarcó que "el Banco de los rosarinos hace mucho tiempo vino a acompañar el desarrollo local, pensando en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, del comercio y estando presente en el deporte, eso que nos apasiona a los rosarinos"

La intendenta señaló que durante este primer año de trabajo conjunto entre el club, el Banco y el Estado municipal "aprendimos a compartir y a tomar los desafíos juntos" y sostuvo que "decidimos acompañar a los deportistas, porque sabemos que cuando juegan en la cancha tienen a Rosario en el corazón, y eso nos apasiona, nos gusta, nos representa".

Asimismo, Fein recordó que ayer (martes 15 de marzo) el municipio presentó en Buenos Aires la agenda cultural y deportiva de Rosario e indicó que la ciudad "está agendada como una de las ciudades con mayor cantidad de actividades deportivas importantes".

La intendenta convocó a todos los presentes "a seguir soñando la ciudad juntos, a seguir fortaleciendo nuestro Banco Municipal, porque es de todos nosotros, un banco público, que logramos sostener en algunos momentos con mucha dificultad pero que hoy nos llena de orgullo, porque ya no es una carga para la ciudad, sino que tiene recursos para apoyar a la ciudad".

Por su parte, el presidente del directorio del Banco, José Barraza, expresó que "el proceso supera la idea, la idea de transitar juntos fue superada por la vivencia de hacerlo. Y lo que podemos decir quienes integramos el Banco Municipal es que hemos encontrado una familia que nos ha abierto sus brazos para que nosotros aprendamos de su historia, de sus principios, de sus valores, alegrías y sus anécdotas, que enriquecen permanentemente nuestro conocimiento".

"No estamos como sponsor, no somos simplemente patrocinadores, estamos aquí para reafirmar la voluntad de hacer un acuerdo estratégico y ser socios estratégicos en el crecimiento compartido. No queremos ser solamente un sponsor, queremos ser el socio que esté al lado, nos sólo del rugby, sino de toda la institución, porque de eso nos nutrimos", añadió el director del Banco Municipal.

En tanto, el presidente de la institución deportiva mencionó que "el año que viene cumplimos 150 años y el año pasado el Banco Municipal cumplió 120, hoy renovamos el compromiso con la sociedad en que vivimos, con otros problemas, nuevos problemas. Estamos preocupados por la juventud, hay muchas tentaciones de camino fácil, de felicidad efímera, las amenazas hoy son grandes. Y ahí aparecen los clubes, el Estado, a través del Banco, otra vez a dar respuesta a un problema de la comunidad, los problemas de hoy".

"Es importante resignificar el deporte, porque es el camino para combatir estos problemas de hoy, como combatimos los de ayer. Estamos convencidos de que es a través del deporte que se pueden resolver los problemas que hoy enfrentamos, y lo vamos a hacer en conjunto", agregó.

Cabe remarcar que mediante este acuerdo el Banco Municipal le brinda a la institución deportiva servicios financieros. En la oportunidad, también estuvieron presentes integrantes del primer equipo de Rugby del club, quienes presentaron la flamante nueva camiseta para la temporada deportiva de este año.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar