La
entidad extendió el convenio con Plaza Jewell, mediante el cual mantiene
presencia publicitaria en la camiseta y el predio de la institución.
La
intendenta Mónica Fein valoró la renovación del acuerdo estratégico entre el
Banco Municipal de Rosario y el Club del Atlético del Rosario (Plaza Jewell),
por el que la entidad bancaria, mediante el pago de un sponsoreo, mantiene su
presencia publicitaria en la camiseta y en el predio de la institución.
La
rúbrica del acuerdo, que se realizó en la tarde del miércoles 16 de marzo en la
sede del club (pasaje Gould 865), contó con la presencia –además de Fein– del
presidente de la institución, Leandro Salvatierra, y el director del Banco
Municipal, José Barraza, quienes firmaron la extensión del acuerdo; el
subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; y el concejal Aldo
Pedro Poy.
La
jefa municipal destacó que "este club es parte fundamentalmente de la
ciudad" y remarcó que "el Banco de los rosarinos hace mucho tiempo
vino a acompañar el desarrollo local, pensando en el desarrollo de la pequeña y
mediana empresa, del comercio y estando presente en el deporte, eso que nos
apasiona a los rosarinos"
La
intendenta señaló que durante este primer año de trabajo conjunto entre el
club, el Banco y el Estado municipal "aprendimos a compartir y a tomar los
desafíos juntos" y sostuvo que "decidimos acompañar a los
deportistas, porque sabemos que cuando juegan en la cancha tienen a Rosario en
el corazón, y eso nos apasiona, nos gusta, nos representa".
Asimismo,
Fein recordó que ayer (martes 15 de marzo) el municipio presentó en Buenos
Aires la agenda cultural y deportiva de Rosario e indicó que la ciudad
"está agendada como una de las ciudades con mayor cantidad de actividades
deportivas importantes".
La
intendenta convocó a todos los presentes "a seguir soñando la ciudad
juntos, a seguir fortaleciendo nuestro Banco Municipal, porque es de todos
nosotros, un banco público, que logramos sostener en algunos momentos con mucha
dificultad pero que hoy nos llena de orgullo, porque ya no es una carga para la
ciudad, sino que tiene recursos para apoyar a la ciudad".
Por
su parte, el presidente del directorio del Banco, José Barraza, expresó que
"el proceso supera la idea, la idea de transitar juntos fue superada por
la vivencia de hacerlo. Y lo que podemos decir quienes integramos el Banco
Municipal es que hemos encontrado una familia que nos ha abierto sus brazos
para que nosotros aprendamos de su historia, de sus principios, de sus valores,
alegrías y sus anécdotas, que enriquecen permanentemente nuestro
conocimiento".
"No
estamos como sponsor, no somos simplemente patrocinadores, estamos aquí para
reafirmar la voluntad de hacer un acuerdo estratégico y ser socios estratégicos
en el crecimiento compartido. No queremos ser solamente un sponsor, queremos
ser el socio que esté al lado, nos sólo del rugby, sino de toda la institución,
porque de eso nos nutrimos", añadió el director del Banco Municipal.
En
tanto, el presidente de la institución deportiva mencionó que "el año que
viene cumplimos 150 años y el año pasado el Banco Municipal cumplió 120, hoy
renovamos el compromiso con la sociedad en que vivimos, con otros problemas,
nuevos problemas. Estamos preocupados por la juventud, hay muchas tentaciones
de camino fácil, de felicidad efímera, las amenazas hoy son grandes. Y ahí
aparecen los clubes, el Estado, a través del Banco, otra vez a dar respuesta a
un problema de la comunidad, los problemas de hoy".
"Es
importante resignificar el deporte, porque es el camino para combatir estos
problemas de hoy, como combatimos los de ayer. Estamos convencidos de que es a
través del deporte que se pueden resolver los problemas que hoy enfrentamos, y
lo vamos a hacer en conjunto", agregó.
Cabe
remarcar que mediante este acuerdo el Banco Municipal le brinda a la
institución deportiva servicios financieros. En la oportunidad, también
estuvieron presentes integrantes del primer equipo de Rugby del club, quienes
presentaron la flamante nueva camiseta para la temporada deportiva de este año.