El
encuentro tuvo por objetivo ofrecer distintas herramientas para que las
participantes puedan aplicarlas estratégicamente y así fortalecer las
competencias de su local.
En
el marco del mes de la Mujer, la Secretaría de Producción a través del programa
de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCAA), conjuntamente con la Asociación
de Profesionales en Marketing (Apmkt), organizaron una charla sobre marketing
digital, dirigida a mujeres comerciantes, con el propósito de ofrecer distintas
herramientas para que puedan aplicarlas estratégicamente y así fortalecer las
competencias de su local.
En
la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Producción y
Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi, representantes del programa de CCAA
y comerciantes de distintas zonas de Rosario.
Durante
dos horas, Yair Adaro, de Apmkt, brindó una capacitación a las representantes
de negocios que integran los diferentes CCCA, que pudieron abordar la
importancia de Internet y de las redes sociales en la comercialización, así
como consultar acerca de sus casos particulares, resolver inquietudes y
reorientar sus objetivos.
“Desde
Producción generamos este tipo de encuentros porque entendemos la importancia
de los centros comerciales de la ciudad y queremos acercales distintas
herramientas que potencien la actividad”, explicó Ghilardi, a la par que
subrayó que desde el área se prioriza como uno de los tres ejes de gestión la
parte comercial, para lo cual se busca establecer una sinergía con el municipio
y la provincia para trabajar en conjunto y tener una mirada transversal e
integral sobre el tema.
En
este sentido, la funcionaria recordó que se vienen manteniendo distintas
reuniones de trabajo con los representantes de cada uno de los centros y
cámaras, enfocados en políticas de expansión y ofreciendo herramientas de
asistencia técnica, promoción comercial y financiamiento.
En
consonancia con estas políticas, quince días atrás la intendenta Mónica Feinparticipó en el X Seminario Internacional de CCCA en Buenos Aires, organizado
por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Allí expuso sobre
la experiencia que la ciudad viene llevando adelante a través del programa de
fortalecimiento de estos espacios, en el marco del que se han constituido hasta
el momento 29 centros comerciales a cielo abierto distribuidos en diversos
barrios de los seis distritos de la ciudad.
Acerca de los CCAAEl Programa de
Centros Comerciales a Cielo Abierto, desarrollado por la Municipalidad de
Rosario en convenio con la Asociación Empresaria de Rosario y la Cámara de la
Mediana Empresa, con la participación del Banco Municipal de Rosario y
universidades públicas y privadas de la ciudad, tiene por objetivos fomentar el
asociativismo entre los comerciantes; colaborar en la conformación administrativa
e institucional; visibilizar la oferta comercial mediante promociones;
profesionalizar la gestión; brindar herramientas de financiamientos y
revitalizar los CCCA.