Este
sábado la intendenta presidió nueva reunión del comité de emergencia; la
Municipalidad dispuso más recursos para dar respuesta a los reclamos originados
por efectos del temporal.
El
comité de emergencia convocado por la intendenta Mónica Fein se reunió
nuevamente durante este fin de semana y definió reforzar los operativos
integrales de limpieza de áreas afectadas, y en el mismo sentido dispuso más
recursos para la reparación del alumbrado público que sumó unos 850 reclamos.
La
intendenta Mónica Fein valoró la colaboración de los vecinos y dispuso que
todas las áreas del municipio trabajen para resolver los inconvenientes
generados. “Tenemos que mejorar lo que estamos haciendo, es fundamental que
podamos despejar las calles lo antes posible y sacar todo material riesgoso
como cables caídos, ramas y otros elementos que puedan ocasionar daños. La
iluminación de la vía pública es indispensable y por eso dispuse que se trabaje
en la reparación del alumbrado; si bien en estos días se logró que se reparen
mas de 500 de los 850 servicios dañados, tenemos que reparar el 100 %",
destacó la intendenta.
Durante
el encuentro del cual participaron diversas áreas del municipio se definió
profundizar las medidas necesarias para resolver los reclamos y se designó
además cuadrillas especiales que actuarán para mejorar la recolección de verdes
y voluminosos y ramas caídas.
La
tormenta que azotó la ciudad fue una de las mas intensas de los últimos años y
registro fuertes vientos con lluvias de casi 100 milímetros que originaron
anegamientos en diversas zonas. Hasta el día sábado se logró dar respuesta al
50% de los reclamos pero se pretende llegar en este fin de semana a resolver el
100% de los inconvenientes planteados por los vecinos de la ciudad.
Entre
ayer y hoy se trabajó en el despeje de calles y reparación del alumbrado
público. Se intensificarán las tareas de recolección de residuos, reparación de
luminarias, limpieza de bocas de tormenta e intervenciones generales en las
áreas afectadas. Hubo un total de 430 denuncias por caída de arbolado y 850 por
alumbrado público.
Desde
la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el director de Higiene Urbana,
Nicolás Mijic resaltó que “hasta el lunes se destinará todo el personal del
área y se hará un refuerzo de un 20% más para mejorar las tareas de barrido y
recolección de residuos hasta el día lunes inclusive, además durante la semana
se reforzará la recolección de verdes y voluminosos”. El funcionario recordó
que es fundamental que los vecinos hagan sus reclamos al 0800 4443265 y traten
de embolsar la mayor de cantidad de ramas para hacer más rápida la recolección
de las mismas.
Este
fin de semana y hasta el lunes inclusive también se prevé el trabajo de 50
cuadrillas que estarían dando respuesta a los casos que generen riesgos o
impiden la transitabilidad de las calles.
Desde
Defensa Divil, Gonzalo Ratner afirmó que “estaremos trabajando muy fuertemente
en todo lo que pueda significar algún riesgo. Hemos focalizado las tareas con
este objetivo. Y esperamos tener solucionados los problemas más graves en este
fin de semana. Sobre los anegamientos queremos destacar que hemos controlado la
situación en puntos conflictivos como los de 27 de Febrero y Colectora de
Circunvalación, Mangrullo y Puente Gallego”;; en relación a la situación en los
arroyos y canales el funcionario municipal aclaró: “El Salvat, Ludueña e Ibarlucea
están en descenso, el principal inconveniente lo vemos en el barrio Las Flores
con el Saladillo, pero es un área que estamos monitoreando en forma constante”.
Desde
Defensa Cicvil reiteran una vez más que los vecinos se comuniquen directamente
con el 103 para realizar cualquier tipo de denuncia y aclaran que no están
pronosticadas tormentas o lluvias en el corto plazo