Piden que los saleros tengan las etiquetas que adviertan el alto contenido de sodio en las comidas

Boasso propone incorporar el logotipo de un salero a todos aquellos menús que superen el límite diario de sodio recomendado. La iniciativa se aplicará en locales de comidas rápidas entre otros.

Próximo a desarrollarse la semana mundial de concientización sobre la sal, el Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para incorporar el  logotipo de un salero, a todos aquellos platos que excedan el límite diario de sodio recomendado. La iniciativa alcanzará a  restaurantes, bares, cantinas,  locales de comida rápida y otros.
Se ha demostrado que el exceso de sal incrementa el riesgo de hipertensión, lo que puede provocar ataques cardíacos y cerebrales. En cuanto a esto, existe otro proyecto del edil radical para crear el Programa “Rosario 2020, ciudad con presión arterial normalizada”, el cual entre otros puntos prevé la realización de controles gratuitos.

“Con la etiqueta de advertencia sobre el alto contenido de sodio, los consumidores tendrán información de fácil acceso para cuidar su salud", argumentó Boasso.

 “La mayoría del sodio que se consume proviene de los alimentos procesados o industrializados, donde por lo general los consumidores no tienen conocimiento de las cantidades.  Por ejemplo: Una hamburguesa con queso cheddar y panceta cuenta con 4.280 mg de Sodio, mientras que el máximo recomendado para un adulto sano es de 2.300 mg  por día”  expreso el edil Radical

“El Concejo ha aprobado otras medidas de prevención en el consumo de sal, por ejemplo la que se encuentra presente en la mesa. Pero no se avanzó hasta ahora con la “Sal Invisible” En nuestro país, se calcula que entre el 65% y el 70% de la sal consumida proviene de alimentos procesados.“ Finalizó Boasso.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar