Luis Rubeo (h) y la campaña de concientización contra el dengue en Rosario

La iniciativa consiste en la entrega gratuita de repelentes a base de Citronella, una planta que permite ahuyentar a los mosquitos “Aedes Ageptys” que transmiten las enfermedades de dengue, zika y chikungunya. También se entregará folletería explicativa para generar conciencia de prevención en los hogares y en los lugares públicos.
Foto: Jorge Díaz
El legislador expresó que “esta campaña ya fue presentada en Reconquista, luego en Santa Fe y en los próximos días lo será en otras ciudades de la provincia” y reiteró la presentación de su proyecto sobre la entrega gratuita de repelentes en las escuelas, con el fin de preservar la salud de los alumnos y el personal  docente y no docente ante el inicio del ciclo lectivo. 

En este sentido, afirmó que “lo que estamos pidiendo con este proyecto para las escuelas es que, ante esta situación de emergencia, el Ejecutivo santafesino provea de repelentes producidos en el laboratorio de especialidades medicinales de la provincia a todas las escuelas del territorio provincial".

Rubeo (h) destacó que “Se busca generar conciencia sobre un problema que llegó para quedarse y es por eso que creemos en la necesidad de colaborar en esta campaña de prevención y generación de conciencia”. Por último destacó que esta campaña es financiada con recursos propios y por lo tanto la entrega que se hará en los barrios más vulnerables de Rosario será gratuita y pidió que otros imiten el ejemplo.




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar