La Escuela de Gerontología municipal abre la inscripción a sus talleres anuales

Los interesados podrán informarse de lunes a viernes, de 9 a 17, en avenida Belgrano 634, o por vía telefónica. Además, está abierta la inscripción al Curso de Asistente Gerontológico.

La Escuela de Gerontología municipal renueva como cada año su oferta de talleres, algunos de carácter gratuito y otros arancelados con un costo mensual de 200 pesos. Los interesados pueden inscribirse o informarse en el edificio de Avenida Belgrano 634, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, o por vía telefónica al 4802546 ó 4802444 (interno: 300/301).Talleres gratuitos

Ajedrez
Ciclo de charlas
Introducción al arte
Mandalas
Coro
Manualidades
Pintura
Talleres arancelados

Computación
Francés
Inglés
Italiano
Italiano para viajeros
Cultura y lengua francesa
Memoria
Mosaiquismo
Portugués
Tejido
Yoga
Reiki
Tai chi chuan
Taller de ilustración
Narrativas de Historias
Danza Terapia
Arte decorativo
Curso de Asistente Gerontológico

El curso tiene una duración de nueve meses y cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Las clases comienzan el 10 de marzo y se cursa los jueves de 18 a 21 hs. El mismo consta de cuatro módulos: psicosocial, médico, enfermería, ocio y tiempo libre. Es requisito ser mayor de 18 años y tener primaria completa. Llevar fotocopia del certificado y del DNI actualizado para la inscripción. El costo mensual es $300 y la inscripción tiene un costo de $300.
+ Info
La Escuela de Gerontología, creada en el año 1990, se aboca a la capacitación de personas para el cuidado y atención de adultos mayores, a través del Curso de Asistente Gerontológico. Por otro lado, la institución brindaba propuestas de participación, encuentro y capacitación, dirigidas a los mayores y destinadas a promover una vida más activa y plena.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar