Qué trámites pueden realizarse desde la web de la Anses

De manera fácil y rápida, toda persona puede efectuar diferentes gestiones, sin tener que dirigirse personalmente a las oficinas del organismo previsional.

Ingresando a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES trámites, toda persona puede realizar distintos tipos de gestiones sin necesidad de concurrir a las delegaciones del organismo.
Las constancias emitidas a través del sitio web no requieren la autentificación con sello ni firma de personal de la ANSES para la presentación.
Entre las opciones más solicitadas, el interesado podrá obtener las siguientes:
Constancia de CUIL: si ya posee un número de CUIL o CUIT, puede obtener su constancia al instante, ingresando sus datos personales y el número de DNI. Si no lo tiene, podrá generarlo ante la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio con su documento de identidad y fotocopia.
Certificación Negativa: sirve para acreditar que no registra prestaciones en curso de pago (Prestación por Desempleo, jubilación, pensión, Plan Jefas y Jefes de Hogar, Programa de Empleo, beneficio en trámite, alguna actividad laboral - autónoma o bajo relación de dependencia). El comprobante lo suelen exigir, por ejemplo, los hospitales públicos para brindar un servicio gratuito a quienes no cuentan con cobertura médica.
Consulta de Historia Laboral: ingresando su número de CUIL, podrá verificar la información que dispone la ANSES sobre los aportes que realizó en su vida laboral bajo relación de dependencia. Los datos responden a los servicios prestados a partir del año 1970. Asimismo, para las personas próximas a cumplir la edad jubilatoria, esta aplicación tiene habilitada la opción para la incorporación de períodos trabajados y que no se muestran en la consulta. Para poder acceder es indispensable contar con la Clave de la Seguridad Social.

Padrón histórico de Autónomos: son los datos que figuran en la ANSES concernientes a la situación de revista en esa condición, a partir de su inscripción e informando las distintas categorías declaradas hasta junio de 1994, momento en que la AFIP se hizo cargo de administrar esta información.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar