“Si
no se mejora el servicio de distribución, la tarjeta no sirve”
Luego
de que la Municipalidad anunciara, tras un nuevo caso de asesinato de un
taxista, que se estaría por implementar el sistema de tarjeta sin contacto para
el pago en el sistema de taxis, la concejala del Frente para la Victoria Marina
Magnani señaló que “si bien nos parece buena la iniciativa, porque parte de una
demanda de inseguridad de parte de los trabajadores de ese sector y entendemos
que hay que brindar respuestas, remarcamos que para que eso efectivamente
funcione y se pueda materializar hay que generar puntos de venta y recarga de
tarjetas, porque sino va a ocurrir lo que ya viene ocurriendo con el Transporte
Urbano de Pasajeros, que en la mayoría de los barrios se hace muy difícil y hay
vecinos que tienen que caminar hasta 15 o 20 cuadras para poder realizar una
carga”.
La
edila rosarina confió que “estamos trabajando en un relevamiento para conocer
con datos concretos esa realidad y observamos que los puntos de venta que
pertenecen a la propia Municipalidad, funcionan en un horario que no alcanza a
satisfacer las necesidades de muchos trabajadores”, y argumentó: “Están
abiertos de 8 a 18, pero en ese horario la inmensa mayoría trabaja y necesita
cargar justamente antes o después del mismo, pero no lo puede hacer”.
Otra
falencia que señaló Marina Magnani, es la ubicación de los puntos de venta
“oficiales”. “Están ubicados sólo en determinados enclaves, como pueden ser
plazas o cruces de avenidas importantes, pero no abundan en el corazón de los
barrios, por lo que muchos usuarios tienen que caminar una gran cantidad de
cuadras para poder acceder a los mismos. Y, sino, dependen de la buena voluntad
de algún privado, algún kiosco, que por motus propio quiera prestar el
servicio”.
Por
último, la concejala del Frente para la Victoria, fustigó: “Quieren seguir
vendiendo que todo funciona, que el transporte público es genial cuando en
realidad para el rosarino es muy difícil hacer un uso eficiente de ese
servicio, no sólo por el costo y la mala calidad sino porque no hay un buen
sistema de distribución de la tarjeta sin contacto”.