“Mandale Fruta que tiene onda”.Campaña para reducir el consumo de alcohol en el Balneario La Florida

“Mandale Fruta que tiene onda”, es el nombre de la actividad para concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable y saludable.


Este lunes 11 de enero de 17 a 19, se presentará en el Balneario La Florida, una propuesta conjunta entre la Municipalidad de Rosario, el Mercado de Productores Rosario y Rosario Bartenders, para promover el consumo responsable de alcohol.

Esta acción permitirá degustar tragos saludables a base de frutas, hierbas aromáticas y verduras, elaborados por los Bartenders rosarinos en las barras.

Además, fueron diagramadas dos propuestas lúdicas para trabajar la temática con jóvenes y adolescentes.Una de las propuestas se basa en preguntas, respuestas y reflexiónes mientras que el otro juego aconseja cómo actuar cuando un amigo está alcoholizado (posturas de la persona, activar el sistema de emergencia, etc).

Objetivos del programa
Educar a la comunidad en el consumo responsable de alcohol.
Evitar el consumo por parte de las comunidades de riesgo.
Compatibilizar el consumo de alcohol con los hechos artísticos y los espectáculos masivos en un ambiente de orden y cordialidad.
Educar en relación a la reducción de daños ante el consumo abusivo.

+ Info

El plan del consumo responsable está integrado por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Cultura y Control y Convivencia Ciudadana.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar