Diputados nacionales denuncian a la fiscal del caso Milagro Sala

Por “maltrato y discriminación”

La legisladora nacional del Frente para la Victoria por Santa Fe, Josefina González, denunció –junto a su par de bancada Carolina Gaillard–, a la fiscal Liliana Fernández Montiel por no haberles permitido ingresar a los tribunales provinciales de Jujuy, en el marco de la visita que realizaron para reclamar la libertad de la dirigente Milagro Sala.

“La denuncia que presentamos es por discriminación, porque la fiscal admitió que no nos permitió ingresar a la diputada Gaillard y a mí porque no le gusta «hablar con mujeres», y por maltrato y abuso del poder, por el despliegue innecesario de fuerzas policiales que dispusieron en el ingreso a dicho edificio público”, señaló Josefina González.

En ese sentido, la legisladora santafesina relató que “el miércoles fuimos con varios diputados nacionales más a pedir una reunión con la fiscal que entiende en la causa por la que se encuentra detenida la dirigente Milagro Sala, y nos tuvieron más de dos horas en la puerta, sin recibirnos y poniendo diferentes excusas”, y añadió: “Pese a que se trata de un edificio público y a que fuimos en carácter de funcionarios legislativos, el policía de la puerta no nos permitió ingresar aduciendo que nadie nos iba a atender”.

Tras la insistencia de los diputados, que fueron acompañados por autoridades de distintas provincias y referentes gremiales, les dijeron que armen un listado para que la fiscal decidiera si les daba el permiso, o no. “Eramos unos doce, pero como nos pidieron que achicáramos la lista, decidimos formar una comitiva de 4 personas entre las que estábamos Edgardo Depetris, Leonardo Grosso, Carolina Gaillard y yo”, continuó narrando Tana González, y acotó: “Después de un buen rato, la fiscal nos hizo hacer llegar el mensaje de que sólo podían ingresar Depetris y Grosso, quienes luego le preguntaron porqué no habíamos podido entrar nosotras y la fiscal, sin ningún tipo de tapujos, respondió que al ver una lista de dos mujeres y dos varones eligió a estos ultimos porque a ella no le «gusta hablar con mujeres»”.

“Mientras tanto, el hall de entrada, que hasta ese momento era custodiado por un sólo policía, se llenó de oficiales con escudos, cascos, palos y fuertemente armados –prosiguió la diputada santafesina–. Cuando llegó el comisario, lo interpelamos para saber el porqué de ese maltrato y no dijo que la orden había partido del interior del tribunal. Y cuando le pregunté si lo que estaba diciendo era que la orden la había dado un juez o la propia fiscal, el oficial respondió: «Lo ordenó la persona que ustedes vienen a ver»”.

“Al otro día hicimos la denuncia ante la fiscalía federal de turno, Carolina y yo, por discriminación como mujeres, abuso de autoridad, y por no habernos permitido ingresar a un edificio público”.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar