Senador Capitani “El Justicialismo en Rosario debe recuperar la época que fue”

El Senador provincial Danilo Capitani señaló sobre el nuevo bloque de Senadores de la provincia de Santa Fe unificado que viene. 
Senador provincial Danilo Capitani - Foto: Jorge Díaz
Por: Jorge Díaz
Manifestó que, la verdad es que estamos dando un paso muy importante. El bloque de senadores del Partido justicialista ha logrado unificar a los 11 senadores en un solo bloque, que será conducido por Armando Traferri del departamento San Lorenzo, secundado por Danilo Capitani del Departamento San Jerónimo y Alcides Calvo del departamento Castellanos.
Agregó que hemos logrado conformar este bloque y esta conducción tiene el propósito de tener presencia en la ciudad de Rosario y creemos que debemos tener un contacto más fluido, expresando lo que cada uno de nosotros piensa y trabaja en las comisiones que participa sobre los distintos temas como ser seguridad, salud, educación, entre otros, y es un puntapié inicial para salir a otras localidades de la provincia.
Los senadores se dieron cuenta que la ciudadanía rosarina requería tenerlos más cerca, con mayor contacto con la gente. Donde se los encuadraban como senadores de cada departamento y no como senadores de toda la provincia. Con el tiempo fueron perdiendo protagonismo, y el ex vicegobernador Jorge Henn tomó el guante y asumió el protagonismo del senado. ¿Cree que ahora se puede revertir y conozcamos más las actividades de los legisladores?
Respondió, creo que hay que trabajar fuerte en esto, no es un tema fácil. Nosotros estamos dispuestos a encarar este desafío que más que desafío es también una responsabilidad que tenemos por delante.
Además, recordó su paso por nuestra ciudad. Aquí he estudiado, trabajado, estuve 10 años viviendo, me recibí y me casé en la ciudad de Rosario dejando entrever los buenos recuerdos que tiene con nuestra ciudad. Abundó que la idea es trabajar fuertemente para que el Justicialismo de Rosario recupere lo que fue en una época. Aquí hay que trabajar mucho y tener presencia. Concluyó el Senador Danilo Capitani
En cuanto a las reformas políticas que se pretende implementar desde el senado en cuanto al tema seguridad.
Señaló que se ha trabajado muchísimo en el tema de seguridad. Lo más importante que hemos planteado en estos últimos años es, el proyecto de Emergencia en seguridad. Fue un proyecto de senadores del Justicialismo. Esto ha sido la herramienta que ha utilizado el gobierno en muchos casos. En algunos no, porque ha vetado algunos artículos que para nosotros eran muy importantes.
Resaltó que, esperemos que podamos seguir trabajando de esta manera, no poner palos en la rueda. Si no aportar ideas, propuestas y marcaremos las cuestiones cuando no coincidamos con el Gobierno como es la obligación de la oposición, pero siempre sobre un trabajo proactivo. Concluyó el Senador Danilo Capitani.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar