Rosario suma un nuevo Centro de Atención al Usuario en zona sur

El puesto está ubicado en la intersección de San Martín y Ayolas. Los vecinos pueden comprar y recargar la tarjeta MOVI, y también inscribirse a Mi bici tu bici.
 
El nuevo centro brinda atención permanente de 8 a 20 hs.
Tras una serie de tareas de refacción y restauración, los vecinos de zona sur cuentan con un nuevo beneficio a la hora de utilizar la Tarjeta sin Contacto MOVI. Se trata de la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Atención al Usuario. El mismo está ubicado en la Plazoleta “Toribio Del Luzuriaga”, con atención al ciudadano de lunes a viernes de 08.00 hs. a 20.00 hs.

Esta cabina brinda un cúmulo de servicios para los usuarios, tales como la venta y personalización del plástico, recarga de saldo, devolución de saldo en caso de robo o extravío, y todo tipo de trámites relacionados a la tarjeta MOVI. El puesto permite además el registro en el sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici.

Además de la realización de los trámites anteriormente mencionados, la cabina se constituye como un punto de información territorial para los vecinos. Tal como manifestó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, “este nuevo puesto se pone en marcha con la premisa de acercar todos estos servicios a más barrios de la ciudad, en este caso un punto estratégico de la zona sur, en donde circula una gran cantidad de servicios de transporte urbano de pasajeros”.

En la actualidad, la ciudad cuenta con más de 1.000 puntos de venta y recarga permanente de la Tarjeta sin Contacto MOVI entre dependencias del Banco Municipal, Centros Municipales de Distrito, Centros de Atención a Jubilados del Banco Municipal, cabinas de expendio manual y comercios adheridos.

A lo que debemos sumarle las diversas formas de carga de salgo generadas desde diversos dispositivos tecnológicos, tales como cajeros automáticos, a través de Home Banking o Pago Mis Cuentas, o bien, en las diversas máquinas de autocarga instaladas en puntos estratégicos. De esta manera, los usuarios cuentan con diferentes alternativas a la hora de realizar la recarga de saldo en su tarjeta, lo que les permite efectuar las operaciones en cualquier momento y lugar.

Vale recordar, que la tarjeta MOVI no solo es utilizada solo por los usuario del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, sino que además se usa en los parquímetros para abonar el estacionamiento medido y para acceder al sistema de Bicicletas Públicas, Mi bici tu bici.

Los Centros de Atención al Usuario
CMD SUR: Av. Francia 4435, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
CMD NORTE: Warnes 1917, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
CMD NOROESTE: Provincias Unidas 150 bis, de lunes a viernes de 8 a 13.30hs
CMD OESTE: Pte. Perón 4602, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
CMD SUDOSTE: Uriburu 637, de 8 a 16 hs.
CMD CENTRO: Wheelwright 1486, de lunes a viernes de 8 a 13.30hs.
BANCO MUNICIPAL: Santa Fe 1055, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
TERMINAL DE ÓMNIBUS: Cafferata 702 PB, Hall central de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, todos los días de 8 a 20 hs
Nuevos puntos de inscripción Mi bici tu bici
Continúa en expansión la red de puntos de inscripción presenciales de Mi bici tu bici, que ya cuenta con 12 puestos ubicados en todos los distritos de la ciudad. A los ya existentes se sumó recientemente la Terminal de Ómnibus, que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Cabe recordar que la red de inscripción presencial a Mi bici tu bici se encuentra presente en todos los Centros Municipales de Distrito. Además, en cabinas especiales ubicadas en Plaza Pringles, Plaza San Martín y Facultad de Ciencias Económicas. El horario de atención de estas últimas es de lunes a sábados de 10 a 19 hs. En tanto los días domingos aquellos interesados pueden inscribirse en la cabina de Ciencias Económicas, en el horario de Calle Recreativa.

Además se recuerda a los usuarios que pueden realizar la preinscripción web en www.mibicitubici.gob.ar , la cual finaliza con la firma del convenio de uso de manera presencial, en cualquiera de los puntos antes mencionados.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar