Mi Tierra, Mi Casa: Se entregaron 20 lotes a Empleados de Comercio de Rosario

Las parcelas cuentan con los servicios de infraestructura básicos para que las familias comiencen en breve la construcción de sus casas.
Durante el sorteo de selección realizado en el Teatro Empleados de Comercio de Rosario.
La Secretaría de Estado del Hábitat asignó lotes urbanizados a 20 familias de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario en el marco del plan provincial “Mi Tierra, Mi Casa”.

Dichas parcelas cuentan con los servicios de infraestructura básicos para que las familias comiencen en breve la construcción de sus casas y se abonarán mediante un anticipo del 25 % y el resto en cuotas. El plan de pagos puede ser de 12, 24, 36, 48 o 60 meses, fijado en función de los salarios del grupo familiar. De todos modos, la cuota nunca podrá superar el 20 % del total de los ingresos.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, realizó un balance positivo de la jornada y sostuvo que “el suelo urbanizado es el primer paso para obtener la casa propia. Debemos continuar fortaleciendo este tipo de iniciativas que articulan al Estado con instituciones gremiales, sindicales y cooperativas. Seguiremos construyendo ciudadanía, profundizando una política habitacional abarcativa, integradora y participativa”, concluyó.

Los beneficiarios resultaron elegidos por medio de un sorteo que tuvo lugar en el Teatro Empleados de Comercio de Rosario, ante escribano público. Dicha preselección se enmarcó en el convenio existente entre el gobierno provincial y entidades gremiales para la asignación específica de parcelas.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar