Se aprobó un nuevo convenio para la construcción del décimo edificio de cocheras

SOLUCIÓN A LA FALTA DE ESTACIONAMIENTO.
Por la Ordenanza de Boasso, Rosario tendrá un total de 1.893 boxes, triplicando la cantidad prevista en las cocheras subterráneas. Todo con inversión privada y sin afectar el espacio público.

Se aprobó un nuevo convenio para la construcción del décimo edificio de cocheras en la ciudad. El mismo se enmarca en la Ordenanza Nº 8.122/2006  Sistema de Promoción de Edificio de Cocheras, del Concejal Jorge Boasso.  Bajo este procedimiento, Rosario tendrá ahora un total de 1.893 nuevos boxes en la ciudad, triplicando la cantidad prevista en el pliego de Cocheras Subterráneas. Además se hace con inversión del privado y sin afectar espacios públicos.

La Ordenanza de Boasso ya ha posibilitado 10 (diez) Edificios de Cocheras, algunos de ellos en ejecución. Este último que se aprueba hoy en calle Entre Ríos 542 sumará 212 nuevos lugares al sistema, llegando a un total de 1.893 plazas en distintos barrios; Estacionamientos que ejecuta y construye el sector privado. Y que por sobre todo la llevan adelante empresarios y constructoras locales.

“La aplicación de la ordenanza de mi autoría ya ha hecho posible la firma de diez convenios de promoción para la construcción o ampliación de edificios de cocheras. En este caso, de calle Entre Ríos, ya funcionaba una cochera con sólo 50 boxes y ahora se realizará una ampliación para llegar a 212 lugares de estacionamiento, más la construcción de locales comerciales y oficinas” explicó Boasso.


“Las cocheras subterráneas propuestas por Fein no llegan a cubrir el número de las construidas por el sistema de Promoción de Edificio de Cocheras. Además las cocheras subterráneas en algunos casos generan controversias y afectan valores patrimoniales, históricos, ambientales e impermeabilizan más de 30 mil m2 de superficie de la ciudad”, comparó el edil radical.

Los emprendimientos privados fomentados por el sistema de promoción para la construcción de edificios de cocheras, eran también requeridos en otras zonas de la ciudad, por ello Boasso recordó que “en diciembre de 2012 se modificó la misma mediante la Ord. Nº 8.953 para hacerla extensiva a todos los barrios”.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar