La provincia lanzó una campaña para prevenir siniestros causados por el alcohol en la conducción

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) lanzó una campaña sobre el consumo de alcohol asociado a la conducción, que propone incentivar la figura del conductor designado y ofrece recomendaciones para evitar riesgos en las salidas nocturnas, como utilizar el transporte público de pasajeros para volver seguros a casa.

La campaña consta de materiales gráficos, audiovisuales y spots de radio que se canalizan a través de los medios masivos de comunicación de toda la provincia (radio y TV), redes sociales de la APSV y de la provincia, y entre distintos contactos institucionales para garantizar una mayor difusión.

El mensaje central es el de cuidar a los amigos en las salidas nocturnas haciendo hincapié en la promoción de la figura del Conductor Designado y el Alcohol 0 al Volante, como las estrategias principales para prevenir los riesgos de la conducción con alcohol, transmitiendo conciencia y responsabilidad en el cuidado de la propia vida y la de los amigos.

Los mensajes están presentes en las redes sociales y son difundidos a través de la página oficial de la Provincia www.santafe.gov.ar y redes sociales de la APSV (www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe, y en Twitter @redsegvial. El spot audiovisual puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=EWn3ry-VCx4&feature=youtu.be


El objetivo es invitar a la reflexión para tomar conciencia de los peligros que implica la falta de responsabilidad al volante, para ello desde la APSV solicitan replicar estos mensajes de manera viral en las redes sociales para propiciar el debate y estimular la interacción e intercambio de ideas sobre el tema.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar