Es una ley provincial ya analizada por la justicia y declarada constitucional por lo tanto no hay ningún debate ni jurídico ni del punto de vista parlamentario.
|
Concejal Diego Giuliano - FotoArchivo: Jorge Díaz - Asoc. Cronistas Parlamentarios |
Por: Jorge Díaz
El Concejal Diego Giuliano planteó que el Descanso Dominical es algo que ya el Concejo se ha pronunciado oportunamente por unanimidad. Subrayó, discutir el descanso dominical, es como discutir las vacaciones pagas o el salario vital y móvil, son derechos constitucionales.
Señaló Giuliano, lo que todavía no se ha podido resolver es la aplicación de una ley provincial a la fisonomía propia de la ciudad y eso lo que está hoy en debate.
Es inminente o por lo menos es urgente que se defina esto y que de acuerdo a la característica de la ciudad y a la ley provincial nos permite plantearnos el descanso dominical en Rosario.
¿Si ya el poder judicial ha dicho que es constitucional la ley, porque no se avanzó en nuestra ciudad?
Lo dijimos desde el primer momento, es una ley provincial ya analizada por la justicia y declarada constitucional por lo tanto no hay ningún debate ni jurídico ni del punto de vista parlamentario. Sentenció el Legislador al diario digital Algo en Común.
Lo que falta es su adaptación a Rosario, que es lo que nos habilita la misma ley y eso que todavía el Concejo por una discusión entre los diferentes sectores e incluso del oficialismo que son los primeros que están reteniendo este tema no se resuelve. Concluyó el Concejal Justicialista Diego Giuliano.