El
servicio permite recibir las boletas de la TGI, Tasa de Cementerio, Tarifa por
Gestión Diferencial de Residuos y Tasa de Supervisión de Ascensores, entre
otras, por correo electrónico.
La
Municipalidad de Rosario implementó la “Boleta Digital MR” para que los
contribuyentes pueden reemplazar, desde el portal de trámites on line del
Municipio, la recepción de la boleta de tributos en papel por un formulario
digital. La iniciativa forma parte del proceso de modernización en la
administración de los distintos tributos y de las políticas ambientales de
reducción de papel.
La
opción “Boleta Digital MR” es para los contribuyentes de tributos municipales.
Los interesados pueden adherirse desde el portal de trámites on line del
Municipio, optando por la recepción de la boleta digital en reemplazo de la
actual boleta en papel.
La
propuesta apunta a la reducción de papel que la Municipalidad de Rosario lleva
adelante en el marco de políticas ambientales.
También
forma parte del proceso de modernización constante en la administración de los
distintos tributos, con el objetivo de procurar mayor eficacia en la
administración, sirviéndose de aplicaciones y tecnologías informáticas destinadas
a la transmisión y procesamiento de datos.
Además,
tiende a facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones por parte
de los contribuyentes.
El
trámite comprende los tributos: Tasa General de Inmuebles (TGI); Tasa de
Cementerio; Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos y Tasa de Supervisión de
Ascensores, entre otros.
Cabe
remarcar que aproximadamente el 20% de las cuentas de TGI se pagan actualmente
por homebanking (link o banelco).
Los
requisitos son número de cuenta y código de gestión personal (están en la parte
superior derecha de cada boleta); datos de quién realiza la adhesión y una
dirección de correo electrónico, donde se comunicará la adhesión al trámite.