Otorgarán reconocimiento al grupo musical Madrigal

 La destacada trayectoria del grupo Madrigal es referente cultural de la música argentina y latinoamericana.

La Comisión de Gobierno y Cultura han tomado en consideración el  proyecto de Decreto presentado por los Concejales Zamarini Miguel, Boasso Jorge, Cavallero ctor  y Cardozo Carlos, mediante el cual se declara Grupo Distinguido a “Madrigal”.
Se fundamenta que: “Visto: La destacada trayectoria del grupo Madrigal, referente cultural de la música argentina y latinoamericana.
Considerando:  
Que el surgimiento de Madrigal se produce en el marco de la afirmación de un Nuevo Cancionero, impulsado en las décadas de 1960 y 70’, que buscaba despertar en las clases medias y obreras la necesidad de un cambio radical en las estructuras socioeconómicas del país y el continente, presentando temas que denunciaban la represión y la desigualdad.  
Que en 1973 grabó su primer disco, con arreglos de Damián José Sánchez, con una gran aceptación, y consecuentemente editó un simple con los cortes Canción por el fusil y la flor, y Marrón; y asimismo en  1974 formó parte del disco Cosquen ya es Historia, junto a los Huanca Huá y el Cuarteto de Cuerdas para el Folklore. 
Que en 1976 editó un simple con los temas Canción por Gabriela y Cautivo de Til Til, pero no llegó a las radios ni las disquerías por la prohibición del régimen militar recién instalado 
Que en 1977, con dos variantes en su formación e incorporando instrumentos poco convencionales para las agrupaciones de ese momento, se afirmó en cafés concert y salas del interior, logrando un récord de funciones consecutivas en nuestra ciudad con  el espectáculo Quien está triste ahora, en el cual Juliovich y Quique Pessoa hacían gala de su gran histrionismo y humor.  
Que en 1978 graba un nuevo disco en los estudios ION y realiza una importante gira nacional para darle difusión, y en 1980 pasa de una formación masculina a una mixta, editando en 1981 el disco Raíz, grabado en Buenos Aires y compaginado en Nueva York.  
Que posteriormente participa de la grabación de la Misa por la Paz y la Justicia, compuesta por Ariel Ramírez, con arreglos de Damián Sánchez, junto al Coro de Regatas de Mendoza.  
Que con el advenimiento de la democracia el país amaneció con nuevos ideales y compromisos, y Madrigal vuelve a las giras y los grandes escenarios que los militantes habían cerrado para gran parte de las expresiones populares.  
Que en 1984 Madrigal entró a los estudios Moebio de Buenos Aires para editar el álbum De Pie sobre las ruinas, con arreglos vocales e instrumentales de Raúl Rey, logrando una producción con una alta valoración nacional.  
Que en 1988, con modificaciones en la estructura del grupo, grabaron diez temas de factura propia que plasmaron en un disco de producción independiente.  
Que la década de los 90’ trajo consigo un modelo socioeconómico que ponderaba el beneficio económico y las tendencias del mercado por sobre los valores estéticos, lo que redujo la posibilidad de desarrollo de los artistas argentinos, y en este marco Madrigal volvió a reunirse en 1992 para grabar Un Aire de Milonga, con letra de Reynaldo Sietecase y música de Raúl Rey, destinado a una campaña de lucha contra el HIV/Sida.  

Que en 1998 la agrupación regreso a las presentaciones públicas, realizando recitales en varias provincias, y asimismo en 2000 participó de la presentación de un libro sobre la Troba Rosarina junto a Fandermole, Goldín, Abonizio y Silvina Garré.  
Que Madrigal está integrado por Irene Rodríguez como Soprano y Flauta Traversa, Gabriela Rivoira como Mezzo y Guitarra, Sofía Rodríguez como Contralto, Willy Rodríguez como Tenor y Percusión, Rodolfo Giglione como Bajo, Norberto Fernandez, y Raúl Rey como Barítono Alto, Guitarra, arreglos y dirección.”  
La Comisión ha creído conveniente producir despacho favorable y en consecuencia propone para su aprobación el siguiente proyecto de: 
DECRETO 
Artículo 1.- Declárase Grupo Distinguido de la ciudad de Rosario a Madrigal, por su destacada trayectoria y compromiso con la música popular argentina y los valores sociales.  
Artículo 2.- Art. 2.-  El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento al grupo homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.  
Art.3.- Comuníquese con sus considerandos,etc 


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar