Más del 80% de los hogares argentinos compra algún tipo de bebida con alcohol

CONSUMO MASIVO
El 86,5% de los hogares argentinos, en el transcurso de un año, compra bebidas con alcohol y se estima que cada grupo familiar en ese período consume alrededor de 99 litros de este tipo de productos, sostiene el relevamiento realizado por una consultora de consumo masivo.

Según el informe, cada 16 días los integrantes de núcleos familiares adquieren en promedio 3,6 litros de cerveza y 2 litros de vino, lo que posiciona a la categoría vinos como la más comprada y a la de cervezas como la más consumida.

El consumo de la cerveza junto al fernet se destaca en el área metropolitana, en tanto que el vino prevalece en el interior del país.
Los más jóvenes suelen preferir la cerveza antes que al vino, mientras que los más adultos prefieren el fernet.

El 50% de las bebidas alcohólicas es adquirido por el grupo de hogares que compran tanto vinos como aperitivos y cervezas, y en los niveles sociales más altos se presentan más combinaciones.

La categoría vinos tienen la mayor cantidad de hogares exclusivos, aunque está perdiendo adeptos que sólo compran esa bebida alcohólica.

"Analizando la estacionalidad de las bebidas con alcohol, cervezas y aperitivos listos para tomar son los más veraniegos, mientras que vinos y el resto de los aperitivos tienen un consumo más estable durante el año", puntualizan desde la consultora Kantar Worldpanel.





Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar