CONSUMO MASIVO
El
86,5% de los hogares argentinos, en el transcurso de un año, compra bebidas con
alcohol y se estima que cada grupo familiar en ese período consume alrededor de
99 litros de este tipo de productos, sostiene el relevamiento realizado por una
consultora de consumo masivo.
Según
el informe, cada 16 días los integrantes de núcleos familiares adquieren en
promedio 3,6 litros de cerveza y 2 litros de vino, lo que posiciona a la
categoría vinos como la más comprada y a la de cervezas como la más consumida.
El
consumo de la cerveza junto al fernet se destaca en el área metropolitana, en
tanto que el vino prevalece en el interior del país.
Los
más jóvenes suelen preferir la cerveza antes que al vino, mientras que los más
adultos prefieren el fernet.
El
50% de las bebidas alcohólicas es adquirido por el grupo de hogares que compran
tanto vinos como aperitivos y cervezas, y en los niveles sociales más altos se
presentan más combinaciones.
La
categoría vinos tienen la mayor cantidad de hogares exclusivos, aunque está perdiendo
adeptos que sólo compran esa bebida alcohólica.
"Analizando
la estacionalidad de las bebidas con alcohol, cervezas y aperitivos listos para
tomar son los más veraniegos, mientras que vinos y el resto de los aperitivos
tienen un consumo más estable durante el año", puntualizan desde la consultora
Kantar Worldpanel.