El Consejo Nacional de las Mujeres lanzó la campaña "Pará la Mano"


Con actividades de difusión a través de redes sociales y en estaciones de trenes, se realizó la iniciativa que da cuenta del acoso sexual del que son víctimas las mujeres, como una forma más de violencia sobre ellas.
Se lanzó la campaña "Pará la Mano"
El Consejo Nacional de las Mujeres, junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI),realizó el lanzamiento de la campaña "Pará la Mano", como un esfuerzo de conscientización sobre el acoso sexual. El objetivo es informar sobre esta práctica , que es una de las formas de abuso sexual y violencia que sufren las mujeres.
En este caso para prevenir el acoso en los trenes. La campaña busca romper el cerco de silencio alrededor de esos abusos, como un paso más en la batalla cultural por la construcción de una sociedad de iguales.
Durante el lanzamiento, se manifestó que el cuerpo de las mujeres no es un objeto de dominación y posesión para el varón, entonces cuando no hay consentimiento, hay abuso. Además se explicó que #ParaLaMano está dirigida a difundir estrategias para la prevención del abuso hacia las mujeres en el ámbito del ferrocarril, así como la desmitificación en el imaginario social de la idea del abuso en el transporte como un comportamiento esperable o inevitable.
Fotos de personalidades de distintos ámbitos acompañan las consignas anti abuso, además de piezas audiovisuales y campañas en redes sociales. Así se busca visibilizar para frenar y prevenir el abuso sexual y la violencia contra las mujeres en el transporte ferroviario, además de promover que las mujeres denuncien este tipo de agresiones.
En caso de sentirse acosada o víctima de una situación violenta, la Línea 144 de contención, información y asesoramiento para víctimas de violencia está siempre a disposición. Otros recursos: 0800 999 2345 (INADI) o se puede dejar asentada la situación en los Centro de Atención al Pasajero (CAP) de las distintas líneas ferroviarias.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar