Será
el próximo lunes. La propaganda comenzará a emitirse el 30 de septiembre. Se
adjudicarán los espacios publicitarios en 2.742 medios de todo el país: 1.973
radios AM y FM y 768 servicios de cable y TV abierta. El director nacional
electoral, Alejandro Tullio, realizará importantes anuncios.
El
próximo lunes (14 de septiembre) se efectuará el Sorteo Público de Espacios
Publicitarios para la Campaña Electoral, que se iniciará el 30 de septiembre en
los medios radiales y televisivos, con vistas a las elecciones generales del 25
de octubre.
El
procedimiento se realizará en la sede de la Dirección Nacional Electoral
(Gascón 352, CABA), ante las agrupaciones políticas que presentan candidato a
presidente en los comicios del próximo 25 de octubre. Se adjudicarán los
espacios publicitarios en 2.742 medios de todo el país: 1.973 radios AM y FM y
768 servicios de cable y TV abierta.
Concretamente,
se distribuirán 75.679 horas para la publicidad electoral entre las
agrupaciones políticas que participarán de la elección.
El
tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los
diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en
diferentes franjas horarias.
De
este modo, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo
de su programación para fines electorales, según lo establecido por las leyes
26.571, de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la
Equidad Electoral, y26.215, de financiamiento de los partidos políticos.
En
ese acto, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, realizará
importantes anuncios referidos a la campaña ante las agrupaciones políticas
presentes.