Se realizó la 2ª Jornada sobre la prestación del servicio de gas en Rosario

Dos casos en particular se hicieron presentes en la reunión, estos fueron los del edificio Bauen 98, de Bv. 27 de Febrero 1287 y calle Rioja 831. Vecinos de ambos consorcios se hicieron presentes buscando una forma de vehiculizar reclamos que sostienen desde varios meses.


Este miércoles  se llevó a cabo la segunda jornada sobre la prestación del servicio de gas en Rosario, organizada por los concejales Lorena Giménez Belegni y Héctor Cavallero del bloque del Partido Progreso Social. Estuvieron presentes Alberto Muñoz, Alfredo Vivono y Alfredo Curi, de la Oficina de Defensa del Consumidor del Concejo Municipal, miembros de Aprogas, de la ONG Usuarios y Consumidores y vecinos afectados por la falta de servicio.

En esta ocasión se trabajó sobre los reclamos recibidos en el primer encuentro y las respuestas otorgadas por el  Ingeniero José María González de Litoral Gas en la reunión que Giménez Belegni, Muñoz y Vivono mantuvieron  con este en las oficinas de la entidad.

El caso de  Bauen 98, se trata de un inmueble que desde el momento de ser estrenado no cuenta con el servicio de gas; aproximadamente desde febrero del corriente año, afirman sus habitantes. Este reclamo ya había sido recibido por la concejala en la primer jornada y fue llevado ante Litoral Gas, para que la entidad de una respuesta. Según el ingeniero González la responsabilidad es de la empresa Bauen que debe hacerse cargo de establecer el servicio, pero para ello se debe reducir la actividad de una estación de gas que alimenta la zona, acción que no puede ejecutarse hasta que  finalice la época invernal donde el consumo es elevado.

El segundo caso es el del edificio Arizona, situado en calle Rioja 831, cuyos vecinos denuncian la falta de servicio desde hace más de cinco meses. Este inmueble sufre la falta de gas debido a un arreglo  que debía efectuarse en el edificio lindero con quienes comparten la red. Debido a una mala praxis del gasista que realizo el arreglo se produjo un daño en la base de una columna que afecto la infraestructura del edificio. Por esa razón a esto los vecinos llevaron el caso a Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario, quien aún no dio respuesta.

"Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para obtener algún tipo de respuesta y concebir políticas proactivas para generar una construcción a futuro", afirmó la concejal; agregó: "La idea nuestra es que esto se pueda extender y para eso necesitamos que el Estado Municipal este presente".

"Tenemos un problema, no tenemos regulación y no hay un ojo externo que este controlando a la empresa. Por eso estamos haciendo esto. Estamos aprendiendo en la marcha por una iniciativa de la concejala y seguiremos avanzando desde este lugar. Le pedimos a la población  la colaboración para seguir insistiendo", aseveró Alberto Muñoz, de la Oficina del Consumidor.

La conclusión tras la jornada fue idear un trabajo conjunto y continuo entre todos los presentes y hacer extensiva la acción hacia todos aquellos que estén afectados por la problemática de la falta y/o irregularidad en el servicio de gas. Giménez Belegni junto a la Oficina del Consumidor se encargarán de servir de nexo entre los casos presentados ayer y las instituciones que deben dar respuesta para poder llevarle una solución a los usuarios. Es por ello que hicieron extensiva la invitación a todos los vecinos afectados y ciudadanos interesados para acercarse a sus oficinas en el Concejo e incrementar la acción para lograr respuestas rápidas y efectivas.

 

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