Dos campañas realizadas por la Municipalidad de Rosario recibieron galardones de bronce y cobre en la novena edición del Festival de la Publicidad Independiente (Fepi), que tuvo lugar en Rosario del 23 al 25 de septiembre.
Se
trata de las iniciativas Todo Empieza un Día y Rosario Vive en Mi. Ambas fueron
premiadas en la novena edición del Festival de la Publicidad Independiente.
El
spot televisivo de la campaña Rosario Vive en Mi, que busca reflejar y poner en
valor la pertenencia y la identidad rosarina con los espacios de la ciudad,
recibió el galardón de bronce del premio Inodoro Pereyra.
La
otra iniciativa que fue distinguida con el galardón de cobre fue la campaña
Todo Empieza un Día, lanzada en 2014 y que convoca a los ciudadanos de manera
especial a ser parte del cambio a partir de la incorporación de hábitos
sustentables y de convivencia necesarios para la construcción de una mejor
ciudad.
Es
la primera vez que la Municipalidad recibe este galardón por campañas
realizadas desde la dirección de Comunicación Social, a través de producciones
mixtas con la participación de creativos locales. Vale la pena destacar el
trabajo en conjunto con creativos publicitarios locales. En el caso de Todo
Empieza un Día, los especialistas del equipo de Comunicación de la
Municipalidad, lo hicieron con Lucas Luccini y, para la campaña Rosario Vive en
Mi, se trabajó con Maximiliano Kanter.
Sobre el Fepi
En
el FePI 2015 participaron agencias de publicidad, estudios de diseño,
creativos, agencias digitales, productoras audiovisuales, realizadores,
centrales de medios, anunciantes, empresas de relaciones públicas y
estudiantes, de 24 países. Se trata de un festival de ideas que premia la
creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones
comunicacionales de las organizaciones independientes.
Desde
el 2007, cuando nació en Rosario, el FePI entrega los Premios Inodoro Pereyra,
inspirados en las imágenes de los famosos personajes creados por el “Negro”
Roberto Fontanarrosa. Un jurado compuesto por más de 60 figuras de 15 países,
son quienes evalúan los materiales que compiten en el FePI 2015.