Dos campañas realizadas por la Municipalidad de Rosario recibieron galardones en el Fepi

Dos campañas realizadas por la Municipalidad de Rosario recibieron galardones de bronce y cobre en la novena edición del Festival de la Publicidad Independiente (Fepi), que tuvo lugar en Rosario del 23 al 25 de septiembre.


Se trata de las iniciativas Todo Empieza un Día y Rosario Vive en Mi. Ambas fueron premiadas en la novena edición del Festival de la Publicidad Independiente.

El spot televisivo de la campaña Rosario Vive en Mi, que busca reflejar y poner en valor la pertenencia y la identidad rosarina con los espacios de la ciudad, recibió el galardón de bronce del premio Inodoro Pereyra.

La otra iniciativa que fue distinguida con el galardón de cobre fue la campaña Todo Empieza un Día, lanzada en 2014 y que convoca a los ciudadanos de manera especial a ser parte del cambio a partir de la incorporación de hábitos sustentables y de convivencia necesarios para la construcción de una mejor ciudad.

Es la primera vez que la Municipalidad recibe este galardón por campañas realizadas desde la dirección de Comunicación Social, a través de producciones mixtas con la participación de creativos locales. Vale la pena destacar el trabajo en conjunto con creativos publicitarios locales. En el caso de Todo Empieza un Día, los especialistas del equipo de Comunicación de la Municipalidad, lo hicieron con Lucas Luccini y, para la campaña Rosario Vive en Mi, se trabajó con Maximiliano Kanter.

Sobre el Fepi
En el FePI 2015 participaron agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, agencias digitales, productoras audiovisuales, realizadores, centrales de medios, anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes, de 24 países. Se trata de un festival de ideas que premia la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes.

Desde el 2007, cuando nació en Rosario, el FePI entrega los Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los famosos personajes creados por el “Negro” Roberto Fontanarrosa. Un jurado compuesto por más de 60 figuras de 15 países, son quienes evalúan los materiales que compiten en el FePI 2015.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar