Promoción laboral: a 3 meses de inaugurada la carga online ya se registraron 13.000 currículum

POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO

En mayo la Municipalidad creó nueva plataforma digital para agilizar y facilitar la búsqueda de empleo, herramienta que ha venido demostrando alto grado de convocatoria
Con el objetivo de profundizar y sumar herramientas para favorecer el acceso al empleo, la Municipalidad de Rosario creó en mayo pasado la posibilidad de realizar la carga online de currículum a través del sitio rosario.gob.ar. La plataforma está teniendo una gran repercusión y mucho uso por parte de los rosarinos, al punto que, desde entonces a la fecha, se han cargado más de trece mil perfiles, tanto de interesados que aspiran a un empleo, como de quienes se postulan para solicitudes particulares de empresas.

El servicio público y gratuito de búsqueda de empleo funciona desde el año 2012, vinculando perfiles de gente que busca trabajo con solicitudes de personal de empresas privadas de la ciudad; la Dirección General de Empleo municipal analiza los perfiles, realiza entrevistas personales y hace una preselección del personal de acuerdo a las demandas.

Para sumar otra herramienta a este trabajo y hacerlo más dinámico se creó la plataforma de carga online de CV. El objetivo es que cada persona desde su computadora, celular o tablet, tenga la posibilidad de cargar su perfil en la base de datos de la Dirección General de Empleo. Describiendo detalladamente sus datos personales, su experiencia laboral, sus estudios y conocimientos, el interesado participa, de acuerdo a su perfil, en búsquedas de personal que realizan empresas privadas de la ciudad.

Los rubros que se destacan
Entre los trabajos para los que los inscriptos se postulan el rubro más destacado es el administrativo: el 38% de los anotados en la base de datos online lo hizo posicionándose para desarrollar tareas en ese rubro. En tanto otra gran parte (el 42%) no tiene ningún requerimiento en particular y prefiere postularse para “cualquier ocupación”, mientras que los restantes se dividen entre puestos del rubro gastronómico, metalúrgico, informática y atención al público, entre otros.

En cuanto a las edades, el 44% de los inscriptos tiene entre 25 y 34 años, siendo ésta la franja etaria con más perfiles en la búsqueda de empleo. En segundo lugar se ubica la franja de 18 a 24 años con un 38%, y en tercer lugar las personas que tienen entre 35 y 44 años, con un 14% del total de los perfiles. El restante 4% son personas que tienen más de 45 años.

Los distritos con más participación y que más usaron la plataforma fueron el Centro, Sur y Oeste, agrupando entre los tres a un 72% de los inscriptos.

Cómo acceder
Desde www.rosario.gob.ar, en la parte ¿Buscás trabajo?, rápidamente se accede al formulario, donde se deben completar datos personales, nivel educativo, antecedentes laborales, etc., para que se pueda elaborar correctamente su perfil laboral.

También se puede consultar este video tutorial.




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar