Lorena Giménez Belegni mantuvo una reunión con José María González de Litoral Gas



Las conclusiones tras esta jornada serán puestas en común en una nueva audiencia pública que tendrá lugar el día miércoles 2 de Septiembre, a las 19 hs, en el Salón de los Acuerdos del Concejo Municipal de Rosario. Hacemos extensa la invitación a todos los interesados.  

 La Concejal del Bloque del Partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni junto con el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor del Concejo Municipal de Rosario, Alberto Muñoz, asistieron a una reunión con el Gerente de Sistemas y Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Ing. José María González en las oficinas de la empresa, con el propósito de acercarle al directivo las conclusiones, inquietudes y reclamos que resultaron de la audiencia pública por la prestación del servicio de gas en la ciudad que fue desarrollada por la Concejal el día martes 4 de agosto del presente año, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.
Los ejes temáticos del encuentro giraron en torno a:
·         La presencia de nuevos edificios en situación de fideicomiso, cuyo servicio de gas se encuentra sin conectar y que sin embargo están habitados.
·         La existencia de inmuebles que antes un reclamo y posterior corte de servicio permanecen durante meses sin ser reconectados al mismo.
·         Los planteos de los profesionales gasistas acerca de la atención técnica y administrativa de Litoral Gas.
·         La necesidad de inspecciones por parte del Estado en un determinado lapso de tiempo.
·         El estado de las conexiones y/o cañerías de las construcciones antiguas que tiene nuestra ciudad.
·         El procedimiento exacto que lleva a cabo Litoral Gas cada vez que recibe un reclamo y el posterior accionar del gasista; así como el trayecto de los planos y expedientes que se conforman al iniciar el proceso desde que este es aprobado hasta que se finaliza la reparación.
·         La posibilidad de aplicación de un protocolo que unifique los criterios de acción ante una situación irregular que esté al servicio de los profesionales gasistas.

“Nosotros como funcionarios y representantes de los ciudadanos no nos podemos quedar de brazos cruzados frente a los reclamos que recibimos. Debemos construir un camino diferente desde ahora en adelante y servir como nexo de comunicación entre las partes”, afirmó la Concejal dirigiéndose al directivo de Litoral Gas.  


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