Aprobaron la creación del Teléfono Blanco



Muchas personas por su falta de conocimiento, información y formación como por carecer de una familia contenedora, protectora, tienen problemas para denunciar situaciones de excesos, violencia , maltrato, o no cuentan con información necesaria sobre distintas cuestiones que deben resolver.
Concejal Héctor Cavallero PPS - Foto: Jorge Díaz Asoc. Cronistas Parlamentarios
En la sesión del jueves se aprobó en el recinto del Concejo Municipal de Rosario una Ordenanza  del concejal Héctor Cavallero  y la concejala Lorena Giménez Belegni del bloque del Partido Progreso Social PPS  “mejorará sustancialmente la atención que brinda el municipio y sobre todo  la calidad de vida  de los personas mayores denominado TELEFONO BLANCO”
El concejal del Partido progreso Social (PPS), Héctor Cavallero que considera que dicha Ordenanza es  de fundamental importancia y de una jerarquía tal que  “mejorará sustancialmente la atención que brinda el municipio y sobre todo  la calidad de vida  de los personas mayores denominado TELEFONO BLANCO” “Es necesario que Rosario se involucre en esta problemática, la de sus mayores, y encontrar medidas que aporten una consideración ética adecuada a estos que produzcan un respeto a su dignidad como personas y habitantes de Rosario, consideramos una necesidad perentoria, que la Municipalidad tome un rol protector y colaborador a la seguridad vital de los mayores  tomando este tema como un  tema jerárquico. sostuvo el edil.

Cabe destacar que unos 130.000 son ciudadanos que tienen una edad mayor de 60 años, -adultos mayores-, que representan el 12,9% del total; lo que constituye una cifra nada desdeñable en la conformación poblacional rosarina 
“Ademas mas de las dos terceras partes habitan en lugares lejanos de la zona céntrica donde necesitan realizar muchos trámites jubilatorios, de prestaciones para su salud, sociales, consultas con especialistas médicos y otras profesiones, lo que significa en la práctica quedar de hecho aislados, imposibilitados de llegar muchas veces y de obtener información, beneficios sociales, económicos, culturales, de seguridad, etc.” dictamino Cavallero.
            “Que  muchas personas por su falta de conocimiento, información y formación como por carecer de una familia contenedora, protectora, tienen problemas para denunciar situaciones de excesos, violencia , maltrato, o no cuentan con información necesaria sobre distintas cuestiones que deben resolver” explico el concejal
“Por cierto la Municipalidad de Rosario, posee recursos humanos y  físicos más que suficientes: para llevar adelante una tarea humana, íntegra, muy necesaria y muy factible de realizar, sin implicar costo adicional alguno para el Presupuesto Municipal” .
¿Por qué  Telefono Blanco?
“Porque  el Blanco es el color más protector de todos los colores, aporta paz y confort, alivia la sensación de desesperación, ayuda a aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu; nos brinda sensación de mayor espacio vital, lo que nos hace sentir más libre y nos conduce a olvidarnos de las opresiones cotidianas de la vida. El Blanco es un color cuyo significado máximo es la pureza (de claridad máxima y oscuridad nula) y sobre todo nos inspira ¡OPTIMISMO!” expreso.
Cavallero explicó , básicamente en consístela misma:  
La creación dentro del ámbito de la Municipalidad de Rosario un canal telefónico y  correo electrónico denominado TELEFONO BLANCO  de carácter gratuito  a los efectos de atender a las personas mayores definitivamente y fundamentalmente en los siguientes aspectos ya que las personas mayores lograran
  A) Poder explicar y/o denunciar casos de violencia o abusos familiares o en el lugar donde habitan a efectos de que la autoridad correspondiente tome las medidas correspondientes.
  B)  Denunciar cualquier tipo de irregularidades en las dependencias públicas o privadas donde sean de algún modo cercenados sus derechos de cualquier tipo y modo.
C) Informar a la personas mayores sobre todo lo relacionado con tramites, beneficios, etc. que le correspondan o puedan tener acceso. 
“Lo mencionado es imperativo” remarco Cavallero “lo que no implica que se puedan agregar otros Servicios”.
 Por lo demás  el Departamento Ejecutivo Municipal reubicara su personal a efectos que dicho teléfono sea permanente y con personal idóneo todos los días del año, y debe ponerlo en funcionamiento dentro de los 60 días de aprobada esta Ordenanza. Finalizo el Edil.

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