Su consulta no
molesta. Servicios para Ciudadanos y Turistas!
“El
servicio consta de terminales de autoconsultas, será público, gratuito y
detallará, a través de un mapa virtual de la ciudad, horarios, costos, paradas
y recorridos de colectivos y taxis”
En
la sesión de hoy el Concejo Municipal aprobará el proyecto del edil Jorge
Rosario Boasso para incorporar “terminales informáticas de autoconsultas” en
lugares de flujo constante. El servicio prevé informar, a través de un mapa
virtual, horarios, costos, paradas y recorridos de colectivos, taxis, remisses
y demás sistemas de transporte público de la ciudad.
La
aplicación consiste en un software integral con información necesaria para
rosarinos y turistas. De esta manera, por ejemplo ingresando a un mapa virtual
una persona que llega a la terminal de ómnibus Mariano Moreno, puede consultar
las 24 horas y de manera gratuita, los horarios y recorridos de las diferentes
unidades de transportes urbanos; como también los costos estimativos de un
viaje en taxi e incluso imprimir un tickets con los diferentes recorridos para
llegar a destino.
“Esto
permite avanzar en la calidad de servicio que Rosario brinda a sus ciudadanos y
a turistas que eligen visitarla.
Cualquier persona podrá acceder a las cabinas de autoconsultas en forma
gratuita y obtener información necesaria respecto a los medios de transporte
público, sus recorridos y costos para llegar a destino sin sorpresas” explicó
Boasso
El
sistema deberá ser implementado en la terminal de ómnibus, Mariano Moreno, en
el Aeropuerto Internacional de Fisherton, las oficinas del Ente de Turismo
Rosario (ETUR), Plaza Sarmiento y demás lugares de afluencia de personas. La
iniciativa se sustenta en el plan Rosario, ciudad Digital y turística y prevé
incorporar mapas de las principales ciudades de argentina en cuanto a su nivel
de concurrencia.