AFIP comenzó a otorgar turnos por internet




A través del nuevo sistema, definido, diseñado y desarrollado íntegramente por funcionarios de la AFIP, los contribuyentes podrán tanto sacar turnos a través de Internet, como también consultarlos, modificarlos y cancelarlos. 
AFIP: turnos web
http://www.afip.gob.ar/atencion.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó la primera etapa del sistema de solicitud de turnos por internet.
En esta fase, las dependencias que ya cuentan con el sistema de turnos web son:
Agencia Sede Nº 1 Córdoba
Agencia Sede Nº 2 Córdoba
Distrito Villa Dolores
Agencia San Francisco
Agencia Sede Nº 1 Rosario
Agencia Nº 14
Puesto de Atención Hipólito Yrigoyen Nº 1
Centro de atención Plaza de Mayo (Grandes Contribuyentes Nacionales)
El nuevo “Sistema de Gestión de Atención Institucional” sólo requiere que el contribuyente se identifique e indique qué trámite quiere realizar y cuándo desea hacerlo.
Luego, el sistema indicará en qué dependencia puede efectuar el trámite y cuáles son los requisitos para realizarlo. El contribuyente también deberá indicar un número de teléfono y/o correo electrónico para recibir un recordatorio cuando se aproxime la fecha.
Tras la solicitud, el sistema emite un ticket con un código de turno que deberá ser indicado en la dependencia al momento de presentarse a efectuar la gestión.
El contribuyente podrá verificar el seguimiento de la atención recibida y si la misma contó con observaciones.
Los contribuyentes deberán ingresar con su Clave Fiscal al sistema “Turnos Web” donde podrán solicitar el turno. Quienes no posean Clave Fiscal podrán solicitar turnos desde http://www.afip.gob.ar/atencion.
Consultar, modificar y eliminar turnos
En el servicio “Turnos Web”, se podrá también consultar, modificar o cancelar los turnos solicitados y visualizar el historial de turnos y atenciones recibidas en la dependencia.
El nuevo Sistema de Gestión de Atención Institucional fue definido, diseñado y desarrollado íntegramente por personal de AFIP y constituye un aporte para lograr una atención más ágil y eficiente de los ciudadanos.
Para más información los contribuyentes pueden entrar en www.afip.gob.ar/atencion


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

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