Programa de actividades
Se prevén disertaciones, clases magistrales, visitas y clases de cocina en los parques-huerta, degustaciones (catas de vino para jóvenes, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable.
Como en ediciones anteriores, también habrá excursiones temáticas sobre el helado artesanal y el café, sumando como novedad este año un original recorrido por los caminos de la cerveza artesanal en Rosario. 2015 llegará también con una renovada apuesta por las clases específicas de cocina vegetariana y para celíacos. Además se realizará la 4° edición del Foro-debate, esta vez tomando como eje “La identidad gastronómica local”.
La presentación del evento, realizada la mañana del lunes en el hotel Presidente, contó con la presencia del presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis; el presidente de Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco, y el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR), Rodrigo Pastor.
Según se confirmó hoy, 45 locales gastronómicos se sumaron este año a la Semana Gastronómica Rosario, ofreciendo menús de tres pasos a un precio fijo (sin incluir bebida) que incluye dos opciones: $119 para las categorías Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares), y $159 para Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).
La ciudad volverá a tener así su gran festival gastronómico gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.
Acerca de Semana Gastronómica
Semana Gastronómica Rosario tuvo su primera edición en el año 2010 organizada por el Ente Turístico Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas, convirtiéndose en la primera semana gastronómica del país y sirviendo de ejemplo y referencia para las que siguieron. En 2012 se sumó la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario como socio estratégico en la organización.
Este acontecimiento pretende posicionar a Rosario como un polo gastronómico a nivel nacional e internacional, con el fin de integrar los múltiples sectores relacionados en torno a esta área. Apunta a promover la gastronomía como cultura, acercarla a todos los rosarinos, y a promover el desarrollo de sus restaurantes con el objetivo de que estas acciones repercutan en el posicionamiento de nuestra ciudad en el país y en el mundo.