Candidatos del PJ repudian agresiones verbales y discriminatorias en Reconquista



Rubeo, Busatto y López repudiaron las agresiones verbales y discriminatorias del periodista Marcelo Villalba y del político Carlos Castillo, vertidas sobre la concejala de Reconquista Soledad Zalazar. 
El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), junto al legislador provincial, Leandro Busatto, y la vicepresidenta primera del Concejo Municipal de Rosario, Norma López, repudiaron fuertemente las agresiones contra la concejala del justicialismo y respaldaron la denuncia realizada ante el INADI. “En nuestro país hemos construido un gran avance en cuanto a los derechos y libertades sobre la sexualidad de las personas, y situaciones lamentables como éstas son escollos que hay que repudiar y denunciar pero que nos hacen comprender que hay que redoblar esfuerzos para consolidar los derechos conquistados”, enfatizó Rubeo.
La denuncia que presentó Zalazar detalla que en la madrugada del 11 de abril en el programa radial de la ciudad de Reconquista "Sólo para selectos" que conduce Marcelo Villalba por Radio Diez y que en la ocasión estaba presente como invitado el político Carlos Castillo “se refirieron a la persona de Soledad Zalazar en forma peyorativa y discriminatoria por razón de la orientación sexual”. La presentación relata también que las declaraciones fueron vertidas en el marco del diálogo por los alcances del Reglamento Interno del Honorable Concejo Municipal de Reconquista, opinando acerca de la licencia por maternidad para mujeres concejalas, donde se refieren expresamente a la concejal Soledad Zalazar, diálogo del cual se extrajeron los siguientes fragmentos: “Los beneficios que obtiene en el proceso no por impedimento físico o de salud, sino por tener una orientación sexual homosexual… no es que no puede tener un hijo, no puede concebir un hijo con un macho, como debe ser… la concejala es una hembra y necesita de un macho para ser fecundada… la mujer concejal que tiene su marido como corresponde y va a tener su hijo normalmente, naturalmente, está excluida… ¿Por qué el pueblo tiene que pagar cierta orientación sexual?… hay que tener mucho cuidado, mirar bien cómo se arman las listas sobre todo con mujeres, para ver para donde van a patear…”.

En este marco Rubeo recordó que “estamos muy cerquita del 17 de mayo que es el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, y agregó: “No podemos permitir más este tipo de expresiones peyorativa y discriminatorias. Debemos discutir todo lo que tiene que ver con la discriminación en cualquiera de sus formas”

Por último el legislador explicó que junto con la denuncia ante el INADI fue presentada la grabación y “ahora esperamos que se actúe con celeridad y en forma ejemplar porque los actores que formaron parte de estos agravios cumplen roles sociales que incrementan la gravedad de los hechos”.
 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar