Zabalza: “a las víctimas les estamos debiendo verdad y justicia”



Como Estado, le estamos debiendo a las víctimas lo que más han venido reclamando durante casi 21 años: verdad y justicia.
 
“La presente ley viene a hacer efectiva la responsabilidad que el Estado nacional reconociera ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el atentado a la AMIA, por ello la votamos afirmativamente” afirmó el diputado Juan Carlos Zabalza respecto a la ley de reparación económica destinada a víctimas y familiares del atentado de 1994 contra la sede de la mutual judía. “Sin embargo, como Estado, le estamos debiendo a las víctimas lo que más han venido reclamando durante casi 21 años: verdad y justicia”, recalcó.

Al respecto de su crítica, el presidente del bloque socialista detalló que “no hay condenados, no hay presos, no hay imputados, y todo lo que está vinculado con el atentado sigue sin resolverse, ni siquiera sabemos cómo murió el fiscal que lo investigaba”.

“Los distintos gobiernos que se sucedieron desde 1994 primero obstruyeron la investigación y luego no supieron cómo hacerla avanzar”, recordó Zabalza, y finalizó: “El actual gobierno, que comenzó brindando un fuerte apoyo a las investigaciones, culmina con el bochornoso Memorándum con Irán”.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar