Se lanza la décima edición del tradicional festival de cine para la tercera edad



UNA MIRADA MAYOR
Será este jueves 30 de abril, a las 15, en el Centro Audiovisual Rosario, ubicado en Chacabuco 1371. El festival se realizará del 7 al 10 de mayo, en el Teatro Municipal La Comedia.
Este jueves 30 de abril a las 15, en el Centro Audiovisual Rosario (CAR), ubicado en Chacabuco 1371, se realizará el lanzamiento oficial de la 10ª edición del festival de cine para la tercera edad Una Mirada Mayor, organizado por las secretarías municipales de Promoción Social, mediante la dirección de Adultos y Adultas Mayores, y de Cultura y Educación. El tradicional ciclo se desarrollará del 7 al 10 de mayo en el Teatro Municipal La Comedia, ubicado en Mitre y cortada Ricardone.
La décima edición del festival estará dedicada a los ídolos populares, aquellas personas que por diversos motivos han sido y son aclamados por el público y colocados en un lugar de privilegio y admiración. De esta manera, a lo largo de los cuatro días se homenajeará a figuras como Sandro, Alberto (El Negro) Olmedo, Lolita Torres, Luis Sandrini, Cantinflas, entre otros.
En la sección Nuevo Cine Nacional, se distinguen producciones recientes como Relatos Salvajes, de Damián Szifrón; El misterio de la Felicidad, de Daniel Burman, y Betibú, de Miguel Cohan. También será homenajeada la televisión abierta local, con la presencia de destacadas figuras.
Además, en el marco del festival, los miércoles de mayo y de junio el Teatro La Comedia abrirá sus puertas para que los adultos mayores puedan disfrutar de las películas más destacadas que formaron parte de Una Mirada Mayor a lo largo de todas las ediciones. Estos encuentros se proponen como una excusa para reunirse, dialogar y –fundamentalmente- volver a vivir el cine como una experiencia colectiva.
Cronograma del festival 
Jueves 7 de mayo
16.30 - Soy el Pueblo: proyección de cortometraje sobre la vida de Alberto Olmedo. El documental tiene como objetivo recuperar la historia de vida de los ídolos populares nacionales.
17.00 - Homenaje a la televisión abierta rosarina, con la presencia de destacadas figuras de la TV local. 
19.30 - Proyección del film Música en Espera, Argentina-2009. Una deliciosa comedia con la actuación de Natalia Oreiro, Diego Peretti y Norma Aleandro.
Viernes 8 de mayo      
16.30 - Recital del destacado cantante Raúl "Negro" Lavié. 
17.15 - Proyección del film Club del Clan, Argentina-1964. Homenaje a un programa musical que marcó a toda una generación. Protagonizada por Palito Ortega, Raúl Lavié, Chico Novarro, Lalo Fransen, entre otros.
17.00 - Soy el Pueblo: proyección de cortometraje sobre la vida de Sandro. El documental tiene como objetivo recuperar la historia de vida de los ídolos populares nacionales.
17.30 - Proyección del film El misterio de la felicidad, Argentina-2013. Una comedia romántica con la actuación de Guilllermo Fancella e Inés Estevez. 
Sábado 9 de mayo
14.30 - Soy el Pueblo: proyección de cortometraje sobre la vida de Luis Sandrini. El documental tiene como objetivo recuperar la historia de vida de los ídolos populares nacionales.
15.00 - Proyección del film Relatos Salvajes, Argentina-2014. Nominada al Oscar 2014 como mejor película extranjera. Narra historias breves que hablan de los malestares de nuestra sociedad actual con las actuaciones de Ricardo Darín, Oscar Martinez, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti, entre otros.
17.30 - Proyección del film Betibú, Argentina-2014. Una de las mejores películas policiales que ha realizado el cine argentino, con la actuación de Mercedes Moran, Daniel Fanego, Mario Pasik, Gerardo Romano, entre otros.
Domingo 10 de mayo
14.30 - Soy el Pueblo: proyección de cortometraje sobre la vida de Lolita Torres. El documental tiene como objetivo recuperar la historia de vida de los ídolos populares nacionales.
15.00 - Proyección del film Cantinflas, México-2014. Película invitada al festival, narra la biografía del célebre actor cómico mexicano Mario Moreno, Cantinflas, considerado el Charles Chaplin de país azteca.
17.00 - Cierre del festival con la presentación de la destacada actriz rosarina Andrea Fiorino, realizando el unipersonal en homenaje a Niní Marshall.
17.30 - Proyección del film Cleopatra era cándida, Argentina-1964. Comedia protagonizada por Niní Marshall.
Una Mirada Mayor 
El festival de cine para la tercera edad Una Mirada Mayor fue creado en 2006 con el objetivo de brindar una oferta cultural especialmente dirigida a los adultos y adultas mayores de la ciudad, mejorando la calidad de vida y acercándolos a una ciudadanía plena.
Como en cada edición, el evento cultural está organizado por la Dirección de Adultas y Adultos Mayores (Secretaría de Promoción Social) y el Centro Audiovisual Rosario -CAR- (Secretaría de Cultura y Educación), ambos organismos municipales. También cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( I.N.C.A.A.), y la participación especial de la Alianza Francesa y el Consulado general de Italia.
Cabe recordar que la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone diferentes ámbitos de encuentro para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar