Cleri celebró la aprobación de la ley de reparación para ex empleados de YPF



 “Es un símbolo de la recuperación de la dignidad de los trabajadores y el patrimonio nacional”


“Esto significa saldar una deuda histórica y tiene un enorme valor simbólico, porque es un signo de la recuperación de la dignidad de los trabajadores que venimos logrando, de todo este nuevo amanecer después de la angurria neoliberal que oscureció la Argentina”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, al celebrar la aprobación definitiva, este miércoles, de la ley de reparación a ex empleados de YPF, que beneficia a 36 mil familias de distintas provincias.
“Muchos de los ex trabajadores que se verán beneficiados son de nuestra provincia, que tuvo en la ciudad de San Lorenzo uno de sus polos de actividad más importantes antes de aquella privatización. Además de haber sufrido en carne propia el vaciamiento y la entrega de una de nuestras empresas nacionales emblemáticas, estos compañeros habían sido excluidos del cobro de las acciones del Programa de Propiedad Participada que se instaló cuando la empresa se privatizó. Ahora, van a cobrar lo que injustamente se les quitó; y lo van a hacer porque desde el año 2003 se comenzó a construir una nueva Argentina, en la que se recupera la dignidad de los trabajadores y también el patrimonio nacional, donde YPF volvió a ser de todos los argentinos y argentinas y es el motor hacia el autoabastecimiento energético, para que sigan creciendo la industria, el empleo, la justicia social”, sostuvo el legislador del bloque del Frente para la Victoria, tras la votación en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Este es el rumbo que marca y conduce la Presidenta y que vamos a continuar y profundizar, aunque haya algunos dirigentes que atrasan varias décadas y quieran volver a esas épocas de exclusión, de entrega, de desocupación, de crisis social. Uno de los que provocó a los Ypefianos la pérdida que ahora se repara es Domingo Cavallo, quien apoya a la oposición que se abroquela tras la candidatura de Mauricio Macri y quiere frenar la transformación iniciada en estos últimos años”, señaló Marcos Cleri.
"Nosotros vamos a seguir trabajando para reparar las injusticias y también para garantizar un país para todos a las futuras generaciones", expresó.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar