Concurso.Invitan a los rosarinos a difundir atractivos de la ciudad



CONTAME DE ROSARIO
La iniciativa ya está en marcha. Convoca a registrarse y subir video-selfies al sitio del certamen, participando del sorteo de una tablet por semana hasta el 4 de mayo.
Contame de Rosario: un concurso para que los rosarinos difundan sus propias recomendaciones turísticas
Distintos relevamientos realizados por las áreas de Turismo de Rosario indican que la gran mayoría de las personas que visitan la ciudad toman la decisión de viajar y se informan sobre qué hacer a partir de comentarios o recomendaciones personales y por Internet. Esa realidad motivó la puesta en marcha de un original concurso que se dio en llamar Contame de Rosario, el cual propone a los rosarinos volcar sus propias recomendaciones a través de video-selfies, participando del sorteo de una tablet por semana durante las seis semanas de vigencia del certamen.
“Para conocer mejor esta hermosa ciudad, con ese tipo de recomendaciones que sólo da un amigo, y para compartir todas esas pequeñas cosas que nunca van a aparecer googleando”, argumentan en su página web al describir el certamen, organizado y desarrollado conjuntamente por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario y el Rosario Convention & Visitors Bureau.
La propuesta es simple. Se ingresa a la web (con una cuenta de Facebook), se registran los datos (es requisito un domicilio en Rosario), y luego queda habilitada la posibilidad de recomendar atractivos turísticos de Rosario subiendo videos filmados con la modalidad selfie. La idea es apostar a un formato ágil, breve e informal, preferentemente mostrando de fondo el lugar descripto.
Cada semana, entre los participantes se pondrán en juego seis tablets de 7 pulgadas, con sorteos que comienzan el lunes 30 de marzo y continúan los cinco lunes siguientes (6, 13, 20, y 27 de abril y 4 de mayo).
Mucho más que un concurso
En una segunda etapa, esta iniciativa apuesta a la realización de la primera videoguía de Rosario, dando lugar a un sitio amplio y participativo en el que se podrán buscar recomendaciones desde la perspectiva auténtica y espontánea de los video-selfies, realizadas por quienes mejor conocen la ciudad, los propios rosarinos.El evento de lanzamiento
Este concurso fue presentado formalmente el miércoles 18 de marzo, en el Centro de Convenciones Metropolitano, por los presidentes del Rosario Convention & Visitors Bureau (RCVB), Jorge Cura; de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), Sergio Giménez, y de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Lisandro Cristiá, en un encuentro que contó, además, con la presencia del secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar