Cavallero denuncia el accionar de vigilancia privada



 ¿Quién controla?

Además de la inseguridad debemos soportar la presión de esta gente que solicita trescientos pesos iniciales por mes para en teoría vigilarnos.


Edil Héctor Cavallero - Foto archivo: Jorge Díaz - Asoc. Cronistas Parlamentarios

A raíz de las declaraciones del arzobispo Martín publicadas por el Diario La Capital el día 28 de Febrero:

1-El Municipio tiene aprobado un decreto de nuestra autoría votado por el Concejo en forma unánime de crear un departamento de lucha contra la economía del delito, es decir contra todos aquellos establecimientos donde se compran y venden cosas robadas, o se desarrollan actividades ilícitas.
El municipio tiene el poder de policía de habilitar o clausurar con el auxilio de las fuerzas de seguridad, chatarrerías, desarmaderos, venta pública de llantas y gomas usadas, de celulares, autorradios, pensiones truchas, etc.
Hasta el día de hoy no se concreta en una realidad algo que si se hace metódica, y persistentemente, es una forma más de combatir el delito.

2-El municipio en el mismo sentido tiene aprobada una ordenanza de control y regulación de las empresas de seguridad privada. No obstante, las empresas de seguridad privada instalan sin ningún tipo de autorización municipal Casillas en las veredas, toman la luz del alumbrado público, no tienen cartel identificatorio como tampoco lo tienen los legisladores.

Resulta sospechoso que a pocas cuadras de algunas seccionarles de policía luego de entraderas o vaciamiento de casas aparecen ofreciendo este tipo de servicios (vigilancia privada)

Los vecinos nos preguntamos: vienen a vigilar que no nos roben o a informar cuando los habitantes de las propiedades las dejan solas para que los ladrones las vacíen tranquilos?

Expresó Cavallero, “ Vivo a doscientos metros de la secciónal 17º de policía, pusimos alarma comunitaria por iniciativa de los vecinos, y ahora, a solo cincuenta metros de mi casa, exactamente Juez Zuviria y Chasaing,  se instala una garita de una supuesta empresa de seguridad que según declaraciones el personal no tendría relación de dependencia registrada. 
La municipalidad, bien gracias





Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar