Alberto Muñoz: “Vamos a demostrar que fue ilegal el último aumento del agua”
Alberto Muñoz, titular de la Oficina Municipal del Consumidor |
El titular de la Oficina del Consumidor y precandidato a concejal remarcó también que el "socialismo es rápido como una liebre para aumentar y lento como una tortuga a la hora de invertir”.
El precandidato a primer concejal por el Frente Justicialista Para la Victoria, Alberto Muñoz , celebró la decisión de la justicia de dar curso a la apelación presentada por cuatro organizaciones de defensa de consumidores de Rosario contra el último aumento en la boleta del agua; resolución que deja sin efecto el primer fallo en el cual se daba lugar al incremento. “Es un logro colectivo que nos obliga a seguir por la misma senda en la defensa de usuarios y consumidores, enfatizó Muñoz.
El actual titular la Oficina Municipal del Consumidor remarcó que “el fallo es una excelente noticia para todas las organizaciones de defensa de los consumidores, ya que reconoce la legitimación de éstas en representación de los usuarios y la validez en la figura del amparo colectivo”. En un fallo de segunda instancia, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, integrada por los Dres. Puccinelli, Muñoz y Lotti, dio curso al recurso de apelación interpuesto por cuatro organizaciones de defensa de consumidores contra el último aumento del agua dispuesto por el gobierno provincial en 2014.
En el mismo sentido, Alberto Muñoz fue contundente a la hora de justificar la ilegalidad del último aumento del agua entendido éste como perjuicio directo contra el poder adquisitivo de los usuarios: “Las organizaciones tenemos que seguir por la misma senda y llegar a demostrar por la vía judicial que el último aumento en la tarifa del agua por parte de ASSA y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente nunca estuvo ajustado a una correcta evaluación tarifaria”.
Asimismo, el precandidato a concejal que lleva la candidatura de Roberto Sukerman a la intendencia, señaló que “el Ente Regulador hizo importantes objeciones al porcentaje propuesto por el gobierno. Seguimos con servicio deficiente, hay desmejoras en la provisión de agua, no se instalaron medidores y el Acueducto Rosario estuvo paralizado 20 meses”.
Las cuatro organizaciones que iniciaron las presentaciones judiciales con vistas a declarar ilegal el último aumento del agua son: La Unión de Usuarios y Consumidores, la Asamblea de Derechos Sociales (ADS), El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Ceyac) y Ojo Ciudadano.