Guía para los monotributistas: cómo utilizar las facturas de 2014



La AFIP precisó que las facturas de los monotributistas en existencia que hayan sido impresas antes del 31 de octubre de 2014 podrán utilizarse sin problemas hasta agotar el stock y sin caducidad, si bien previamente deben declararse ante el ente recaudador.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este martes la prórroga para que los monotributistas puedan seguir utilizando facturas impresas antes del 1 de noviembre pasado.

La decisión fue adelantada este lunes por el titular del organismo, Ricardo Echegaray y fue publicada por la mañana en el Boletín Oficial mediante la resolución general 3704, que lleva la firma del propio Echegaray.

La nueva disposición establece que "los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) podrán continuar utilizando los comprobantes impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014 que tengan en existencia, aún después del vencimiento del plazo establecido en el artículo 3° de la resolución general N° 3.665", anunciada en septiembre.

La normativa añade que "podrán emitir los comprobantes aludidos precedentemente, siempre que cumplan con el deber de informar los datos de los citados comprobantes a esta administración federal, y no hubieran utilizado talonarios impresos conforme a lo previsto por la resolución general N° 3.665".

Luego, el texto de la medida detalla los pasos que se deben dar:

- Ingresar al sitio web del organismo http://www.afip.gob.ar

- Entrar al servicio denominado "Autorización de Impresión de Comprobantes"

- Elegir la opción "Régimen de Información de comprobantes en existencia", utilizando la respectiva "Clave Fiscal" habilitada con nivel de seguridad 2, como mínimo.


La aplicación informática estará disponible desde hoy y hasta el día 31 de marzo próximo. Quien incumpla con lo establecido en la resolución oficializada hoy será pasible de sanciones.

En este marco, la AFIP precisó que las facturas de los monotributistas en existencia que hayan sido impresas antes del 31 de octubre de 2014, podrán utilizarse sin problemas hasta agotar el stock y sin caducidad, si bien previamente deben declararse ante el ente recaudador.

Echegaray informó en las últimas horas que ya son 606.394 los monotributistas que solicitaron el nuevo código de autorización para imprimir facturas (CAI).

A partir de ahora, quien reciba una factura de un monotributista deberá comprobar la existencia del número de CAI, salvo que las facturas hayan sido impresas antes del 31 de octubre de 2014.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar