Giuliano “El juez que juzga a los rosarinos que no quiso ser juzgado”



 “Necesitamos jueces de faltas que no sean designados a dedo y cuya conducta sea ejemplar para el resto de los ciudadanos”

Concejal Diego Giuliano - Archivo: Jorge Díaz- Asoc. Cronistas parlamentarios
Para el concejal justicialista Diego Giuliano, lo que ocurrió con el Juez de Faltas Adrián Céliz no es un problema de conducta individual sino institucional y tiene que ver con la forma en que se los designa, a dedo y entre los allegados. 
Esto los hace sentir impunes además de generar una desigualdad irritante.
“Me parece una tibia respuesta de la intendenta la suspensión provisoria de 90 días para el juez que juzga y no quiere ser juzgado. No corresponde que un juez, que debe mostrar con el ejemplo se lo sancione como a cualquier hijo de vecino.

La intendenta que por los medios dice estar de acuerdo con los concursos, rechazó encarnizadamente la Ordenanza que obliga al concurso público de antecedentes y oposición para la designación de Jueces de Falta. Primero los concejales socialistas y sus aliados la votaron en contra en el Concejo, luego -cuando igualmente salió aprobada-  la intendenta Fein la vetó,  y cuando el Concejo por los dos tercios rechazó el veto, judicializó la norma emanada del Concejo.

"Ahora la intendenta reconoce que ella participa de la judialización del tema.”

“La forma en que se los designa no ayuda a la transparencia ni a la imparcialidad e independencia de los jueces. Las pruebas están a la vista. Hay jueces que se sienten intocables e impunes. La gestión municipal proclama de manera permanente a la calidad institucional y a la trasparencia como una meta de la gestión.Negar la imparcialidad que permite la ordenanza aprobada y sancionada por el Concejo que implica la designación por concurso de los Jueces de Faltas es un retroceso.”

Adjunto Ordenanza Nº 9303 aprobada por el Concejo Municipal, más tarde vetada por la Intendenta y finalmente con el voto de los 2/3 de los concejales el veto fue rechazado.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar