"Los franceses no estarán seguros mientras sigan combatiendo a Alá, a su mensaje y a sus fieles", ha advertido una autoridad religiosa para Al Qaeda.
Otro miembro de Al Qaeda ha indicado que en atentado fue en Francia "por su evidente papel contra la guerra contra el islam y las naciones oprimidas". El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha anunciado que reforzará el actual dispositivo de protección antiterrorista con medios adicionales.
Un responsable de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha amenazado a Francia con más atentados como el perpetrado el miércoles contra la revista satírica Charlie Hebdo, que ha dado lugar a dos tomas de rehenes este viernes, dejando un saldo total de 20 muertos, incluidos los autores. Harith al Nadhari, una autoridad religiosa para AQPA, ha advertido a los franceses en un vídeo difundido por Internet de que "no estarán seguros mientras sigan combatiendo a Alá, a su mensaje y a sus fieles", según ha informado el portal de seguimiento yihadista SITE. El atentado contra 'Charlie Hebdo' fue una revancha por el honior de Mahoma Horas antes, otro miembro de AQPA ha reivindicado, en declaraciones a la agencia de noticias estadounidense AP, la autoría del atentado contra Charlie Hebdo, explicando que fue "una revancha por el honor" del profeta Mahoma. Además, ha indicado que AQPA eligió Francia "por su evidente papel en la guerra contra el islam y las naciones oprimidas", advirtiendo de que "proteger a los blasfemos tendrá un alto precio y un duro castigo". El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este sábado que se ha decidido reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista Vigipirate con medios adicionales para proteger ciertas instituciones y lugares de culto. La decisión ha sido tomada al término de la quinta reunión de crisis del Ejecutivo desde el atentado contra Charlie Hebdo, que causó 12 muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves y la doble toma de rehenes ayer, que acabó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.