Las obras que se están
realizando en Peatonal Córdoba, sufrirán una interrupción temporaria a partir
del 10 de diciembre para permitir que las ventas de fin de año se desarrollen
con comodidad.
El compromiso es resultado de la preocupación expresada por los
comerciantes durante un encuentro que se mantuvo hoy con referentes de la EPE.
Además, se habló del funcionamiento del suministro de energía para el verano y
de los modos de atención de reclamos.
Por gestiones realizadas por
la Asociación Empresaria de Rosario, su presidente Ricardo Diab, junto a los
comerciantes Nelson Graells y Coco Benzi, en representación de Asociación
Peatonal Calle Córdoba, fueron atendidos por las máximas autoridades de la
Empresa Provincial de la Energía, entre ellos su presidente Daniel Cantalejo,
su vicepresidente Cristian Berrino, su director Fabián Vieyra, y su gerente de
Infraestructura Daniel Brizuela.
“Queremos saber cuál es el
panorama para el próximo verano particularmente porque vivimos en la semana
temperaturas muy altas y un corte de energía que generó gran tensión en los
comerciantes, especialmente en aquellos del centro” dijo Diab al mismo tiempo
de agradecer por ser recibidos en la mañana de hoy (viernes 31).
Por su parte, los referentes
de la EPE detallaron la cantidad de obras que se realizaron y que están en
ejecución, explicaron que el corte de energía producido el lunes pasado en el
área céntrica se debió al cambio de un generador para mejorar el sistema y que
los clientes que estuvieron más tiempo sin el suministro se vieron afectados
como máximo por una hora. Además, en cuanto al próximo verano dijeron que la
cantidad de cortes será menor respecto de temporadas pasadas dadas las obras ya
realizadas y que el Plan de Contingencia contempla colocar todo la fuerza de
trabajo de la Empresa al servicio de la solución en el menor tiempo posible.
Por otro lado, los
funcionarios expresaron necesitar del acompañamiento de todos los comerciantes
para el uso responsable de la energía y se refirieron a los negocios que con
los aires acondicionados prendidos mantienen sus puertas abiertas de par en
par. Al respecto especificaron que el desperdicio de energía es el equivalente
al de 6 departamentos refrigerados. Ante esto, los comerciantes se
comprometieron a generar conciencia entre sus pares, pero aclararon que hay
empresas que son cadenas nacionales y que no tienen dueños locales, y que ello
imposibilita modificar las malas costumbres.
En cuanto a la modalidad de
reclamo, si bien los técnicos explicaron que la recepción de los llamados
mediante un sistema computarizado genera una mayor eficiencia, los comerciantes
insistieron en que sigue existiendo la necesidad de una voz humana al teléfono.
Por tanto, se hicieron algunas sugerencias respecto de las palabras de la voz
computarizada para lograr mayor confianza en el cliente a la hora de hacer el
reclamo , como así también se ratificó el contacto directo entre la AER y los
funcionario de la EPE, en caso de emergencia.