MEJOR ATENCION. TRATO DIGNO
La entidad
local elevó el pedido al Administrador General Ricardo Echegaray y en
simultáneo a los dos jefes de las oficinas en Rosario le solicitó mejorar los
tiempos de atención.
La asociación de usuarios y
consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó
hoy que en el día de ayer solicitaron en Buenos Aires al Administrador General
de Afip, Ricardo Echegaray, la apertura de dos delegaciones en Rosario del
organismo fiscal.
El pedido está fundado en
reclamos de usuarios y contribuyentes que permanentemente utilizan los
servicios de las oficinas ubicadas en Cochabamba entre Pte. Roca y Paraguay, y
la de calle Alvear entre Salta y Jujuy, en las cuales deben esperar horas para
ser atendidos, principalmente en el trámite de alta de clave fiscal.
Según precisaron fuentes de
la organización Cesyac, el pedido también fue realizado para "mejorar la
atención actual" a los dos jefes de las oficinas en Rosario, con el
propósito de "lograr trato digno y equitativo" en la atención y
"un servicio acorde a la demanda de los servicios de Afip".
El Director Ejecutivo del
Cesyac, Juan Marcos Aviano, explicó a medios que lo consultaron que "en la
Argentina en general y en Rosario en particular, ha crecido la cantidad de
contribuyentes, sabemos que se han creado miles de empresas y también se han
multiplicado varias veces los trabajadores bajo el régimen de monotributistas.
Ambas realidades hicieron crecer la demanda, y realmente consideramos que ambas
oficinas no dan a basto, más allá de la predisposición de los empleados, para
ofrecer una buena atención".
Seguidamente, Aviano estimó
que "mejorando horarios, turnos, trámites que puedan resolverse mediante
consulta se podría solucionar parte del problema, pero creemos que Rosario y su
región necesita de al menos dos oficinas más en la ciudad que estén ubicadas
más a la zona sudoeste, oeste o norte noroeste".
Para terminar, el dirigente
de los consumidores expresó que "esperamos tener respuestas a lo
solicitado, todos queremos una mejor atención, y nos parece que hay
alternativas posibles para lograrlo".