Se lanza la segunda Semana del Carlito en Rosario



Paseo Pellegrini lanza la segunda Semana del Carlito
Nuevas variedades del tradicional sándwich se ofrecerán en los próximos días en más de 20 bares del corredor gastronómico, donde se presentarán distintas promos con bebida a precios populares.
Organizada por la Asociación Civil Paseo Pellegrini, con el apoyo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad, el miércoles 15 de octubre dará inicio la segunda Semana del Carlito, a la que se suman una veintena de bares ubicados en la emblemática avenida, con el propósito de festejar la existencia del tradicional sandwich rosarino, tal vez la principal joya local del patrimonio gastronómico popular.
En esta nueva edición, y retomando detalles de la exitosa fiesta de 2013, los locales integrantes del Paseo Pellegrini pondrán a disposición de los comensales ocho variedades nuevas de Carlito, además de la tradicional, compuesta de queso, jamón y ketchup, tal como la inventara Rubén Ramirez en el histórico bar Cachito, otrora ubicado en la esquina de Maipú y Pellegrini.
Asimismo, para esta ocasión, los organizadores desempolvaron durante el pasado fin de semana otro evento típico del mundillo culinario: la Carrera de Mozos. La cita fue el domingo 12, a las 11, en la intersección de Pellegrini y Oroño. Así, cada uno de los bares participantes propuso un representante quien debió trasladar en bandeja un Carlito con una bebida en un trayecto de 200 metros, evitando caídas y derrames.
Por otra parte, para este año Paseo Pellegrini organizó degustaciones del emparedado rosarino en diferentes escuelas de la zona, con el fin de integrar al festejo a instituciones educativas de la ciudad.
La Semana del Carlito se enmarca en el Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, desde donde se brinda asistencia técnica, capacitación y herramientas que contribuyan a los mismos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar