Piden que el municipio cumpla la ordenanza que financia los gastos de alquiler



 El edil Alejandro Rossello lo exigió en la audiencia pública que tuvo lugar en el Concejo y trató la problemática en alquileres. Además, manifestó que la actual situación representa un perjuicio para todos los rosarinos. 
El concejal del PRO, Alejandro Rossello aseguró hoy que la implementación de una línea de créditos para facilitar el alquiler de una vivienda todavía no es instrumentada por el Ejecutivo.
El 14 de noviembre de 2012 el Concejo Municipal (a propuesta del concejal del PRO, Alejandro Rossello) aprobó el decreto n° 38575 en donde se encomienda al ejecutivo la implementación de una línea de créditos, a través del Banco Municipal, para facilitar el alquiler de una vivienda.
En su momento, el decreto venía a intentar paliar las dificultades económicas que implicaba el procedimiento previo al alquiler efectivo del inmueble (depósito en garantía, sellados, comisiones inmobiliarias, etc).
"No resulta lógico que quien no puede acceder a una vivienda propia por falta de fondos o falta de créditos pero que si podría acceder a una propiedad alquilada, no pueda hacerlo por el enorme gasto extra que debe desembolsarse al principio de la transacción", dijo Rossello.
La situación, a la fecha, ha empeorado ostensiblemente dado que la imposibilidad de acceder a la locación de un inmueble ya no es exclusiva de los particulares que los alquilan para vivienda sino que se extiende a los comerciantes que necesitan acceder a un local para llevar adelante su actividad.
En este sentido, la Asociación de empleados de comercio ha denunciado como abusivos y usurarios los aumentos en los precios de los alquileres de locales comerciales y la Cámara argentina de la mediana empresa ha manifestado públicamente que consideran peligroso el aumento de los alquileres en este período.
“Es evidente el perjuicio que la presente situación representa para la actividad comercial de la ciudad. Basta con caminar por el centro para ver la enorme cantidad de locales vacíos cuyos inquilinos debieron devolver por no poder seguir haciendo frente al costo de alquiler”, argumentó Rossello.  
“Por todo esto es que desde el PRO exigimos el cumplimiento del decreto citado, de manera inmediata y sin reservas, en atención a la grave crisis inmobiliaria que está atravesando la ciudad causada por el contexto inflacionario y recesivo en que la enmarca la situación general del país”, finalizó el edil-


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar