La compañía detrás de la popular red social cerró ayer la compra del servicio de mensajería para celulares WhatsApp, por casi 3 mil millones de dólares más de lo anunciado en febrero pasado.
Los términos oficiales de la operación fueron por 177.760.669 acciones de Facebook, 4.590 millones de dólares en efectivo y la entrega de 45.941.775 acciones "restringidas" a los empleados de WhatsApp, según detalla el documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, citado por la agencia EFE.
Además se oficializó el ingreso del fundador y co-fundador de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton respectivamente, a la junta directiva de Facebook, según detalla el comunicado de la compañía.
El acuerdo se cerró luego del visto bueno de la Comisión Europea, que el viernes pasado afirmó que tanto Facebook como WhatsApp no compiten entre sí.
"La Comisión encontró que Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirían teniendo una amplia variedad de alternativas de aplicaciones de comunicaciones de consumo después de la transacción", afirmó la Comisión en el comunicado de aprobación que busca evitar la creación de monopolios.
Sin embargo, ambas aplicaciones -gratuitas para teléfonos móviles-, permiten el envío de mensajes de texto, de voz y contenido audiovisual entre sus usuarios.