El concejo municipal aprobó
una iniciativa del edil de Unión PRO Federal, Carlos Cardozo, para que se
agilicen los procesos de entrega de turnos de la Agencia Sede Número 1 de la
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ubicada en Alvear 149.
El proyecto consigna las
dificultades y demoras de que son objeto los contribuyentes que concurren a la
dependencia a realizar los diversos trámites obligatorios que la AFIP estipula.
Además, destaca que existen otras oficinas de la misma repartición que
funcionan mejor, más eficientemente y con menos problemas para el
contribuyente, como la ubicada en calle Cochabamba.
“Como el Estado, en
cualquiera de sus dimensiones, debe propender a la optimización de los
mecanismos de atención en oficinas públicas, intentando que el ciudadano
invierta en ellas el menor trámite posible para, por un lado, hacer menos
tortuoso el procedimiento y por el otro alentar a su concreción contribuyendo a
disminuir la informalidad”, dijo el edil.
Por ello, el concejal pidió
que “el Departamento Ejecutivo Municipal solicite a la Administración Federal
de Ingresos Públicos (AFIP) dependiente del Ministerio de Economía de la
Nación, mejorar los mecanismos de atención al público en la Agencia Sede Número
1 de la Región Rosario 1 ubicada en calle Alvear 149 de nuestra ciudad, debido
a los numerosos reclamos de contribuyentes que han concurrido a realizar
trámites en dicha dependencia del Estado nacional".
“Hay que superar este punto
crítico y comenzar a agilizar la atención de los ciudadanos. Estas cosas no
pueden permitirse más; por eso hay que reimplementar un nuevo sistema de
turnos”, finalizó Carlos Cardozo.